Ir de pintxos por Donostia, la mejor experiencia del mundo

La guía de viajes Lonely Planet la sitúa como la mejor actividad gastronómica

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La guía de viajes norteamericana Lonely Planet ha definido ir de pintxos por Donostia como la mejor de las experiencias gastronómicas del mundo en su publicación The Ultimate Eatlist. La guía incluye las 500 mejores experiencias gastronómicas del mundo, propuestas y recopiladas por los mejores chefs, editores y críticos gastronómicos.

La publicación destaca que la costumbre de ir de bar en bar paseando por las estrechas calles mientras se saborean deliciosos bocados hace de la de Donostia la mejor propuesta. “Es todo un orgullo que una tradición tan nuestra como ir de pintxos sea reconocida a nivel mundial. Es una buena manera de que quienes nos visitan conozcan las costumbres locales y tradiciones. Cuando viajamos la comida nos cuenta una historia y los pintxos hablan de la nuestra”, declaró ayer el concejal de Turismo, Ernesto Gasco.

La guía norteamericana recomienda pasar al menos un día en la ciudad para vivir la experiencia como es debido, echar una siesta y volver a salir. Según los expertos, es difícil enumerar los pintxos favoritos pero los más simples son a menudo los que más asombran: espárragos blancos, atún y tartar de anchoas o unos champiñones estofados con ajo.

Como presentación de esta guía, la publicación norteamericana líder y referente en el mundo de los viajes ha realizado un vídeo con las diez mejores propuestas y las razones de su elección. El listado encabezado por Donostia y sus pintxos tiene en segundo lugar a Kuala Lumpur con el Curry Laksa, seguido de Tokio y el sushi, Texas con el Beef Brisket, Bangkoko y el Som Tun, Copenhague con el Smorrebrod, Kaiokoura en Nueva Zelanda con el Cryfish, Corea del Suy y el Bibimbap, la pizza Margarita de Nápoles y el Dim sum de Hong Kong en décimo lugar. - N.G.