El Corte Inglés fuerza la salida de Gimeno

El consejo propondrá en la junta de mañana su cese como consejero tras no alcanzar un acuerdo

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - El consejo de administración de El Corte Inglés propondrá a la junta de accionistas que tendrá lugar mañana domingo el cese de Dimas Gimeno como consejero de la compañía tras no alcanzar por el momento una salida pactada.

En concreto, la junta de accionistas del gigante español de la distribución probablemente aprobará el cese de Gimeno, como ya ocurriera el pasado 14 de junio, cuando el consejo de administración le destituyó como presidente de la compañía.

A principios de esta semana, el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, y el que fuera presidente del grupo hace unos meses Dimas Gimeno mantuvieron una reunión para negociar la salida pactada del sobrino de Isidoro Álvarez, que se saldó sin ningún acuerdo por el momento.

Gimeno impugnó su destitución como presidente de El Corte Inglés y presentó una demanda que ha sido admitida a trámite, donde solicita que se declare la nulidad del acuerdo adoptado en dicho consejo, en el que se nombró presidente a Nuño de la Rosa, al haberse convocado de forma “indebida” y vulnerando las reglas de su constitución.

Tras su posible salida del consejo de administración, Gimeno seguiría vinculado a El Corte Inglés únicamente como accionista de la compañía y como patrono de la Fundación Ramón Areces.

El Corte Inglés disparó su beneficio neto un 25% al cierre de su ejercicio fiscal, -entre marzo de 2017 y febrero de 2018-, hasta alcanzar los 202 millones de euros, el más alto de los últimos cuatro años y que le permite encadenar cuatro años de crecimiento, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 7,4%, hasta los 1.054 millones de euros.

El grupo de distribución consolidó sus ventas, que crecieron un 2,8%, de la mano de la nueva gestión con Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo como máximos responsables de la compañía. - E.P.