La semana de Aimar

MAno el goizuetarra disputa esta tarde su séptima final del torneo aste nagusia bilbaino y lo hace con Larunbe ante Elezkano II y Zabaleta

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Aimar Olaizola disputa esta tarde la que va a ser su séptima final consecutiva del Torneo Aste Nagusia de mano profesional. Lo hace en el segundo partido de un festival que comienza a las 18.00 horas en el frontón Bizkaia de Bilbao y que el primer canal de Euskal Telebista tiene previsto retransmitir esta noche en diferido a partir de las 23.15 horas. El delantero goizuetarra únicamente ha faltado a la pelea por el cetro de la feria bilbaína en 2011, al quedar apeado en semifinales por los riojanos Titín III y Merino II. En aquella ocasión, Aimar jugó con Mikel Beroiz de zaguero.

Así las cosas, el navarro será de la partida junto a Mikel Larunbe. La combinación de Asegarce no tiene muchos partidos a sus espaldas, pero en las últimas semanas han mezclado bien. Han ganado sus tres últimos compromisos y suman mucho juego. En la semifinal que disputaron el pasado jueves por la tarde derrotaron a Arteaga II y Albisu (22-19).

En la otra orilla, Danel Elezkano y José Javier Zabaleta tratarán de repetir la versión del miércoles. En la primera eliminatoria del torneo, el zaguero de Etxarren hizo un partido estupendo, en el que rozó la perfección: mordió en cada pelotazo, defendió bien y guió a su compañero hacia el triunfo. Dio un recital frente a un buen Julen Martija, que no obstante sucumbió ante el poderío de su oponente.

Los representantes de Aspe querrán reverdecer los laureles conseguidos en 2016, curso en el que deslumbraron como dueto en Aste Nagusia, cosechando un triunfo justo al que ahora vuelven a aspirar en una final de pronóstico incierto, aunque con un rival, Aimar Olaizola, curtido en mil batallas, algunas de ellas de mucho más tronío de la que hoy afronta en Miribilla.

Semifinal en Elgoibar Por otro lado, Jokin Altuna y Andoni Aretxabaleta se clasificaron ayer para la final del Torneo San Bartolomé de Elgoibar después de ganar a Iker Irribarria y Ander Imaz en el frontón de la Ikastola elgoibartarra. El delantero de Amezketa y el zaguero markinarra, que vencieron por un contundente 22-15, disputarán mañana la final del campeonato guipuzcoano ante Olaizola II y Beñat Rezusta. El delantero de Goizueta afrontará así su segunda final consecutiva en tan solo dos días. - I. G. Vico