Seis equipos de la máxima categoría en el Torneo de Egia

balonmano el cuadro masculino contará con bidasoa, benidorm, anaitasuna y toulouse

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Torneo de Egia reunirá la semana que viene un atractivo cartel en el que destacan la presencia de tres equipos masculinos de la liga Asobal y del Toulouse de la máxima categoría francesa masculina, así como la participación del Super Amara Bera Bera y el Zuazo, de la División de Honor femenina.

La competición arrancará el martes con el duelo entre guipuzcoanas y vizcainas, que se enfrentarán por segunda vez este verano (19.30 horas), y el torneo femenino se completará el jueves con el duelo entre Egia y Munttarpe (18.15 horas). El Bera Bera, que ayer realizó ayer un entrenamiento conjunto con el Aviron Bayonnais, jugará en Donostia su último amistoso antes de jugar la Supercopa el día 1.

Ese mismo jueves comenzará el torneo masculino con el duelo entre el equipo donostiarra y el Amenabar Zarautz, de la División de Honor Plata. El viernes se medirán el Bidasoa con el Anaitasuna (18.00 horas) y el Toulouse con el Benidorm (20.00 horas). El partido por el tercer puesto tendrá lugar el sábado a las 17.30, y la final se disputará dos horas después. Todos los encuentros se disputarán en el polideportivo de Egia.

bidasoa-billère El Bidasoa-Irun buscará hoy en Artaleku su primer triunfo de la pretemporada frente al Billère francés (18.00 horas). El equipo irundarra, que se presentará ante su afición con este duelo, perdió su primer test del verano ante el Logroño (33-34), cayó ante el Nimes en Senpere (29-28) y empató el pasado miércoles ante el Ademar (24-24). - N.G.

Secciones