“Puedo ser un jugador importante en el GBC”

Corbacho firma unos autógrafos a dos niños.

baloncesto alberto corbacho pide “que la entrega y el compromiso sean del 100%”

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Alberto Corbacho, uno de los fichajes estrella del Delteco GBC de cara a esta próxima temporada, dijo ayer que fichar fue “una decisión fácil”: “Me mostraron mucha confianza por parte del club y el entrenador, y fue una decisión fácil. Me demostraron que podía ser un jugador importante, que podía ayudar a conseguir los objetivos. Y aquí estoy, por la confianza de poder seguir jugando con ilusión, quiero tener responsabilidad dentro del equipo, y por eso tome la decisión de venir aquí”.

El alero mallorquín de 33 años (cumple 34 el próximo 1 de octubre) se marca como objetivo adaptarse lo antes posible y ayudar al equipo: “Vengo a intentar cumplir los objetivos del club y a intentar adaptarme lo antes posible a todo, al grupo, al entrenador, a la ciudad y poco a poco ir construyendo el equipo para competir, pelear y luchar cada partido y que la afición se divierta con nosotros”.

Corbacho, considerado como uno de los mejores triplistas de la ACB en los últimos años, valora la plantilla que está formando el GBC: “Tenemos un bloque bastante atractivo con jugadores con compromiso, veteranía y juventud, y tenemos que trabajar para ir por un mismo camino. Son jugadores con ganas de demostrar que pueden competir en esta liga. Talento tenemos, necesitamos compenetrarnos, conocernos y remar a en un mismo camino. Tenemos un objetivo hacia el que ir juntos de la mano, y luchar cada partido, competir cada minuto y cada balón. Que la entrega y compromiso sean del 100%”.

El equipo guipuzcoano comenzó a entrenar este pasado miércoles. “Está siendo una semana dura, todavía no nos ha llegado el descanso, pero bien, son pretemporadas típicas con mucho trabajo físico y hay que cargar las piernas para luego llegar en forma al principio de temporada”, comentó Corbacho.

faltan dos jugadores El mallorquín es una de las cinco caras nuevas que presenta la plantilla del Delteco GBC, que aún debe incorporar otros dos jugadores, además importantes, ya que faltan un base y un pívot titulares. “Son dos puestos de mucha responsabilidad, estamos trabajando en ello”, reconocía este pasado miércoles el entrenador, Sergio Valdeolmillos. “Sería bueno tenerlos cuanto antes, pero no queremos ponernos nerviosos. Queremos acertar en aquello que fichamos”, añadió. - Efe/N.G.

Secciones