El guipuzcoano Iñigo Peña consigue el bronce en K4 1.000

Paco Cubelos e Iñigo Peña, al terminar la final de k-2 1000. (Foto: Efe)

EFE - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 19:25h.

DONOSTIA. Tras la plata de ayer en K2 1.000, el guipuzcoano Iñigo Peña y el castellano manchego Paco Cubelos, han conseguido hoy la medalla de bronce en la modalidad K4 junto a Rubén Millán y Pelayo Roza en los Mundiales de piragüismo esprint que se disputan en Montemor-o-Velho (Portugal).

Esta medalla se suma a la plata obtenida por Saúl Craviotto y Cristian Toro (K2, 200 metros), una de las embarcaciones estandartes de la delegación hispana, con lo que son tres los podios conseguidos por los piragüistas españoles en estos mundiales.

En la final de K4 1.000, Cubelos, Rubén Millán, Pelayo Roza e Iñigo Peña cumplieron con nota al colgarse un bronce de un gran valor.

Acabaron, tras un gran final, a 1.394 de los ganadores, los germanos Tamas Gecso, Jakob Thordsen, Jacob Schof y Lukas Reuschenbach, que dominaron desde el inicio. La plata fue para los eslovacos Samuel Balaz, Juraj Tarr, Erik Vlcek y Gabor Jakubik, a 0.967.

Craviotto y Toro, campeones olímpicos en Río y europeos esta campaña en Belgrado, demostraron su poderío y vigencia con un nuevo podio, esta vez mundialista.

Los españoles tan solo cedieron ante los húngaros Mark Balaska y Balazs Birkas, que salieron como un tiro y no cedieron el mando para ganar con 0.260 de ventaja sobre Craviotto y Toro, cuya remontada les dio para alcanzar la plata y casi llegar al oro. El bronce fue para los serbios Bebojsa Grujic y Marko Novakovic a 0.283.

Secciones