El txupinazo invita a la diversión en Elgoibar

Hoy se celebra el día del patrón, que saldrá en procesión a las 10.45 horas

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

elgoibar - Con el txupinazo de ayer los elgoibartarras viven ya inmersos en su fiesta grande, la de San Bartolomé. Desde que a las 13.00 horas los miembros del club de montaña Morkaiko lanzaron el cohete ya no hay excusas para el aburrimiento.

Si la jornada de ayer fue intensa no lo será menos la de hoy, cuando se conmemora el día de San Bartolomé. El patrón de Elgoibar saldrá en procesión a partir de las 10.45 horas, antes de que dé comienzo la Misa Mayor, a las 11.00 horas.

En el programa festivo de hoy habrá propuestas para todos los gustos, desde el concierto de la Banda Municipal al de Gatibu, ya por la noche.

Mañana le toca el turno al Baserritarren eguna, con un guion en el que la gastronomía, los herri kirolaky la música tendrán especial protagonismo, además del Campeonato de Euskadi de Ganado Limoussin, que se celebrará a partir de las 10.00 horas.

Alrededor de un centenar de actividades, pensadas para el disfrute de todos los elgoibartarras sea cual sea su edad, se incluyen en el menú festivo de los sanbartolos, que han sumado 16 propuestas derivadas de un proceso participativo llevado a cabo con la ciudadanía.

Las fiestas grandes de Elgoibar irán quemando etapas, con el Jubilatuen eguna y el Txiki eguna, que incluye el popular pasacalle con la txaranga Mausitxa, hasta llegar a su fin el día 28, cuando se celebra el Gazteen eguna, cuyo colofón será el concierto de Nogen y Hesian.

Pero las fiestas de Elgoibar, con un presupuesto de 209.000 euros, no han hecho más que empezar y en las calles de la localidad es evidente la ilusión por pasarlo bien. - N.G.