Donostia lidera las cifras turísticas de Euskadi con una ocupación del 83%

Es el principal destino en cuanto a la rentabilidad por habitación hotelera, con una media de 155,6 euros la noche

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La capital guipuzcoana capitanea el turismo en Euskadi. Los datos del mes de julio hechos públicos ayer por el Eustat confirmaron a Donostia como líder turístico de la CAV con un crecimiento del 7,7% en entrada de viajeros y del 7% en pernoctaciones. La ciudad es la que mayor número de turistas extranjeros aportó en el séptimo mes del año, tanto en números absolutos, 112.806 pernoctaciones, como en porcentaje de crecimiento, con un aumento del 6,6%.

Asimismo, el grado de ocupación hotelera media por plaza en Donostia fue del 83%, rondando el 90% en cuanto a la ocupación media por habitación. También la capital guipuzcoana lideró la media de estancia, con 2,3 noches, y sigue siendo el principal destino en cuanto a la rentabilidad por habitación hotelera, con 155,6 euros, doblando la media de Euskadi, que es del 82,4 euros por noche.

Esta “evolución positiva del turismo”, según valoró el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Ernesco Gasco, es un “reconocimiento a los esfuerzos que la ciudad viene realizando en favor de un turismo de calidad y sostenible”. “Nos afianza como primer destino vasco”, afirmó.

El informe del Eustat no recoge los datos de ocupación de los apartamentos turísticos. Sin embargo, desde esta asociación aseguraron a este periódico que en julio, la ocupación en Donostia fue del 75,6% en este tipo de alojamientos, lo que supuso un 3,2% más que en el mismo mes del año anterior. - R.G.