Detenido un hombre por matar a su pareja en Barcelona

El varón agredió con un arma blanca a la mujer tras una discusión en su domicilio

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

barcelona - Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 27 años acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 35, tras una discusión en su piso del distrito de Nou Barris de Barcelona.

Según informó la policía catalana, este crimen machista ocurrió hacia las cuatro de la madrugada, cuando los Mossos recibieron una llamada alertando de que en un piso de Nou Barris un hombre había herido de gravedad con arma blanca a su pareja, que falleció posteriormente en el hospital.

Cuando los Mossos llegaron al inmueble encontraron que en una estancia del piso estaba la mujer, de 35 años, de nacionalidad hondureña y vecina de Barcelona, con heridas graves, por lo que fue evacuada a un centro hospitalario, donde falleció a las 12.00 horas.

Los Mossos detuvieron al agresor, un hombre de 27 años y también de nacionalidad hondureña, como supuesto autor del homicidio machista.

Fuentes jurídicas informaron que el supuesto asesino no tenía antecedentes por maltrato ni constan denuncias previas.

La mujer, que residía en el barrio de Ciutat Meridiana de Barcelona, es la cuarta víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año en Catalunya.

Con este crimen son ya 27 las mujeres asesinadas este año y 951 desde que hay datos oficiales en 2003.

En un comunicado, CCOO condenó este nuevo caso de violencia machista y pidió a los poderes públicos que traten como una “cuestión de Estado” su lucha por erradicar esa lacra.

detenido en basauri Por otra parte, un hombre fue detenido el pasado martes en Basauri por agredir y amenazar a su pareja en un domicilio de esta localidad, según informó el ayuntamiento.

El martes por la tarde, la Policía Local de Basauri recibió una llamada desde fuera de Euskadi, en la que se informaba de que una mujer estaba siendo agredida y amenazada en su domicilio.

Los agentes que acudieron al piso observaron que el domicilio se hallaba revuelto y con restos de vidrios rotos y líquidos derramados.

Tras la conversación con la víctima y aunque inicialmente esta no reconoció la agresión, posteriormente sí lo hizo;a la vista de las lesiones que presentaba la mujer, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de amenazas y lesiones en el ámbito doméstico. - Efe