‘Meteorites’ y ‘Breeze’ completan New Directors del Zinemaldia

Fotograma de ‘Qing Feng De Wei Dao’, que se podrá ver en la sección New Directors.

Un total de 15 filmes competirán en el apartado dedicado a las primeras y segundas obras

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La producción francesa Les météorites/Meteorites y la película china Qing Feng De Wei Dao/Breeze completan la selección a competición de la sección Nuevos Directores del Zinemaldia.

Graduado en la Femis, Romain Laguna (Francia) ha dirigido los cortometrajes À trois sur Marianne (2012), Run (2013), Bye bye mélancolie (2014) y J’mange froid (2015). Su primer largometraje, Les météorites/Meteorites, se centra en una chica de dieciséis años que pasa el verano en un pueblo en el sur de Francia y trabaja en un parque temático.

Kun Yang, procedente de una pequeña ciudad en el suroeste de la provincia china de Yunnan, estudió dirección de cine en la Beijing Film Academy. Qing Feng De Wei Dao/Breeze, su primer largometraje, está construido en torno al viaje de regreso de un hombre de Yunnan a su ciudad natal.

Estas dos producciones se incorporan a la selección de New Directors, cerrando el apartado. Este incluye también títulos como Oreina (Koldo Almandoz), La camarista (Lila Avilés), Apuntes para una película de atracos (Elías León Siminiani), Serdtse Mira/Core of the World (Natalia Meshchaninova), Ama Doren/Hold my hand (Ismet Sijarina), Un om la locul lui/A Decent Man (Hadrian Marcu), Para la guerra (Francisco Marise), Boku wa Iesu-sama ga kirai/Jesus (Hiroshi Okuyama), Julia y el zorro (Ines María Barrionuevo), Der läufer/Midnight Runner (Hannes Baumgartner), Neon Heart (Laurits Flensted-Jensen), The Third Wife (Ash Mayfair) y Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico Clavellino). - E.P.

Secciones