“Nos preocupa el primer tiempo que hicimos ante el Huesca”

Análisis mendilibar, no obstante, recordó que llevan “años haciendo las cosas bien”

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

eibar - José Luis Mendilibar espera que su equipo mejore el rendimiento que ofreció el pasado domingo ante el Huesca. El técnico armero admitió que el primer encuentro de la liga le había generado “preocupación”, aunque no por la derrota. “No nos preocupa haber perdido, sino el primer tiempo que hicimos. El 75% de los jugadores son de la temporada pasada, llevamos años haciendo las cosas bien. Dudas no tenemos porque estamos todos de acuerdo en cómo tenemos que jugar”.

El entrenador de Zaldibar insistió en la necesidad de “hacer las cosas bien”. “Luego igual necesitas suerte para ganar, pero primero hay que hacer bien las cosas. No lo hicimos tan bien el domingo y por eso perdimos”.

Mendilibar advirtió de que el duelo de hoy frente al Getafe será muy difícil para el Eibar: “Va a ser un partido competido y a ninguno le va a ser fácil hacer ocasiones de gol y dominar el partido. Vamos a competir a muerte y, si ninguno de las dos falla, va a ser un partido muy duro”. “Ellos compiten a muerte cada partido, no dan un balón por perdido. Aunque vayas ganando van a estar encima de ti y no va a ser cómodo. Es un equipo incómodo para jugar contra ellos. Son muy verticales, se entretienen poco con el balón. Es un equipo muy directo y eso lo hacen bien”.

Ante la incertidumbre por la evolución de Pedro León, Mendilibar dejó la puerta abierta a alguna incorporación al recordar que “aún hay fichas libres”, y podría ser “una opción”. “Lo que era una lumbalgia ha pasado a ser una hernia discal, por lo que ya no es lo que en un principio parecía”. - Efe

Secciones