“La unión hace la fuerza”

PRIMERA DIVISIÓN SERGIO BUSQUETS EXPLICÓ AYER SU RESPALDO A LA POSIBLE HUELGA DE FUTBOLISTAS

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

PRIMERA división

SEGUNDA

DONOSTIA - Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona y vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), declaró que todos los jugadores están en el “mismo camino” en la negativa a jugar partidos de La Liga en Estados Unidos y que esto “es lo mejor para el fútbol” en España.

“Estamos todos unidos, la unión hace la fuerza y como nuestro presidente (David Aganzo) ha dicho, estamos en el mismo camino todos, en un camino que es lo que nosotros queremos y lo que creo que nos responde y es lo mejor para el fútbol”, confesó Busquets.

El pasado 22 de agosto, David Aganzo, presidente de la AFE en rueda de prensa, aseguró que los futbolistas llegarán “hasta el final”, si LaLiga no revoca su decisión de disputar un encuentro oficial en Estados Unidos, incluso no descartarían una huelga.

PARTIDOS EN ESTADOS UNIDOS LaLiga y la multinacional Relevant anunciaron el pasado 16 de agosto en un comunicado un pacto en el que se incluye disputar un partido de la primera división española en Estados Unidos.

A través de este acuerdo, LaLiga pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.

Este acuerdo implica la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al 50% por ambas partes.

Dicha filial será la representante exclusiva de LaLiga en Estados Unidos y Canadá para todo el desarrollo del negocio y enfocará sus esfuerzos en promover la cultura del fútbol en ambos territorios.

lESIÓN DE CILLESEN El portero del Barcelona B Jokin Ezkieta se entrenó ayer con el primer equipo para cubrir la baja del lesionado Jasper Cillessen, que en la última sesión preparatoria sufrió un esguince intercostal izquierdo. El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, llamó al joven navarro, de 22 años, para que se ejercitara con la primera plantilla en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. - Efe