El Eibar quiere recuperar las buenas sensaciones

Jugadores del Eibar se retiran del campo tras la derrota ante el Huesca.

segunda jornada el conjunto armero, sin orellana y con la duda de rubén peña, visita al getafe con el objetivo de mejorar la imagen mostrada el pasado domingo ante el huesca

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

eibar - El Eibar quiere dejar atrás las malas sensaciones que le dejó la derrota del pasado domingo ante el Huesca (1-2). Tras su amargo debut liguero, el conjunto azulgrana espera que su visita a Getafe le sirva para ofrecer una mejor actuación y, además, conseguir sus primeros puntos de la temporada.

Más allá de la derrota ante el Huesca, la principal fuente de preocupación en Ipurua son las lesiones. Fabián Orellana no podrá jugar hoy en Getafe por unas molestias musculares, y Rubén Peña se tuvo que retirar del entrenamiento de ayer por molestias en el tobillo y es duda para el partido. Mendilibar incluyó al lateral en la lista de convocados, pero, por si acaso, añadió a un jugador más en la expedición.

Ramis, como estaba previsto, no podrá jugar hasta después del parón liguero, y, para colmo, todo indica que la lesión de Pedro León se va a prolongar más de lo inicialmente previsto.

Respecto a la lista de convocados de la semana pasada entran Calavera y Mar Cardona y se quedan fuera, por decisión técnica, Gálvez y Riesgo, además del lesionado Orellana.

Mendilibar no utilizó a ninguno de los nuevos fichajes en el encuentro ante el Huesca, pero las bajas podrían invitarle a dar entrada a algunos de los refuerzos.

getafe El Getafe, que ayer confirmó el fichaje del lateral Dimitri Foulquier, también buscará sus primeros puntos en este choque. Los azulones perdieron en el Bernabéu en la primera jornada (2-0) y no ofrecieron una buena imagen ante los blancos.

Los jugadores del Getafe se han conjurado para su puesta de largo ante la afición y, sobre todo, para sumar tres puntos que le vendrían muy bien para estrenar su casillero, reforzar la autoestima y hacer un baluarte del Coliseum Alfonso Pérez, un estadio por el que tiene que pasar el “90%” de la salvación, según reconoció esta semana en conferencia de prensa Iván Alejo.

El extremo vallisoletano, que la pasada campaña jugó en el Eibar, en principio no saldrá de inicio en un once que Bordalás ya tiene perfilado y que no parece vaya a tener muchas variantes respecto al derbi.

Una de las novedades podría estar en la defensa, con la entrada de un lateral izquierdo puro como Antunes y que desplazaría a Cabrera al centro de la zaga. La otra podría estar en ataque con la duda de si Bordalás apostará por dos puntas o solo uno con un enganche por detrás. En cualquier caso, Jorge Molina, Ángel y Mata se disputarían dos de esas tres plazas. - Efe

Secciones