El balón vuelve a rodar en tercera

El Ordizia logró el ascenso tras ganar una liguilla con equipos de Bizkaia y Araba. (Ruben Plaza)

categoría autonómica beasain, real sociedad c, lagun onak y los recién ascendidos pasaia y ordizia inician este fin de semana una liga con otros trece clubes vizcainos y dos alaveses

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Tercera División arranca este fin de semana una nueva temporada en la que el fútbol guipuzcoano volverá a contar con un quinto representante en lugar de los cuatro del curso pasado. Beasain, Real Sociedad C, Lagun Onak jugarán de nuevo en la categoría autonómica , y a pesar del descenso del Anaitasuna, el número de clubes del territorio pasará de cuatro a cinco debido a los ascensos del Pasaia, como campeón de la División de Honor Regional, y del Ordizia, que se impuso en la liguilla frente a los segundos clasificados de las competiciones territoriales de Araba y Bizkaia. El fútbol vizcaino, con trece representantes, es el gran dominador de la Tercera División, y dos de sus clubes, Portugalete y Sestao, son los principales aspirantes a encabezar la tabla y a lograr un ascenso que ya consiguió la Cultural de Durango la temporada pasada.

El Beasain, quinto clasificado del curso anterior, inicia una nueva era con José Luis Ribera tomando el testigo de Urtzi Arrondo como entrenador y con el ambicioso sueño de volver a meterse en el play-off de ascenso, como ya sucedió hace dos campañas.

La Real C, que fue sexta en la 2017-18, continuará priorizando la formación de una plantilla que ha visto cómo varios de sus exintegrantes ascendían al Sanse.

El Lagun Onak, undécimo la pasada campaña, aspira a moverse en puestos más altos esta temporada, y el Pasaia y el Ordizia, en principio, se plantean como primer objetivo la permanencia. Los rojiblancos regresan a la categoría autonómica después de una temporada ausentes, mientras que el Ordizia no jugaba en Tercera División desde hace diez años.

Los cinco equipos guipuzcoanos debutarán mañana. El Beasain se estrenará en Bermeo (17.00 horas);la Real C jugará en Sestao frente al San Pedro (17.30), el Lagun Onak se desplazará a Amurrio (18.00), y los recién ascendidos Pasaia y Ordizia jugarán en casa ante Sestao (17.00) y Portugalete (17.00). - N.G.

Secciones