Roban varias pertenencias en una casa de Irun con los residentes dentro

Cuatro personas de entre 18 y 25 años, tres de ellas con antecedentes policiales, han sido detenidas en Irun

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dONOSTIA - Agentes de la Ertzain-tza han detenido en Irun a cuatro varones de entre 18 y 25 años de edad, por robar en un domicilio ubicado en esta misma localidad mientras las personas residentes se encontraban durmiendo.

Al percatarse estos de su presencia en el interior, los presuntos ladrones huyeron de la vivienda, aunque fueron interceptados poco después por las patrullas policiales.

El departamento vasco de Seguridad informó ayer en un comunicado de que, sobre las 4.20 horas del martes, la Ertzaintza fue alertada de un robo cometido en un domicilio de Irun. Según la información aportada, los residentes en la vivienda, que estaban durmiendo, se despertaron ante los ruidos procedentes del interior del inmueble. Seguidamente, descubrieron dentro de la casa a varios individuos que, de inmediato, al ser sorprendidos, se dieron a la fuga. En principio, echaban en falta un televisor de grandes dimensiones.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Ertzaintza e iniciaron una inspección por los alrededores. La patrullas tuvieron conocimiento de la presencia de cuatro individuos en una calle cercana y procedieron a su identificación.

Estas personas habían ocultado en los bajos de varios vehículos allí estacionados diferentes enseres, entre ellos una cartera con documentación a nombre del denunciante, un teléfono móvil, una mochila con unas zapatillas, una cámara de fotos, un reloj, o un altavoz inalámbrico.

Una vez confirmado que todos estos objetos habían sido sustraídos de la citada vivienda, los cuatro fueron arrestados. Los detenidos habían accedido a la vivienda a través de una terraza.

Además, oculto junto a unos matorrales adyacentes a la casa, fue hallado también el televisor. Los arrestados, tres de los cuales cuentan con antecedentes policiales, serán presentados en el Juzgado en las próximas horas. - E.P.