La acusada de matar a su marido en Alicante se había casado tres veces

Aunque una de sus parejas también murió violentamente, parece que ella no está involucrada

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Alicante - La española recién casada de 45 años detenida el pasado lunes junto a otro hombre por, presuntamente, matar a puñaladas a su marido en Alicante había contraído matrimonio en tres ocasiones anteriormente, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

Sus dos primeros exmaridos viven, mientras que el tercero falleció en un suceso violento con el que, en principio, ella no tiene relación alguna, según estas mismas fuentes.

La mujer se había casado por cuarta vez hacía quince días con la víctima, un santanderino de 69 años que vivía en Santa Pola. La mujer fue arrestada el pasado lunes por la noche después de que una policía nacional, que estaba en ese momento fuera de servicio, viera cómo ella sujetaba a su marido en un aparcamiento al aire libre del barrio de la Albufereta mientras otro hombre, de 58 años, le asestaba puñaladas mortales con un destornillador en el cuello y pecho a la víctima.

Al parecer el hombre había quedado a cenar con su mujer. El suceso tuvo lugar sobre las 22.00 horas, según la agente que pudo observar la escena desde un acantilado cercano.

A pesar de que los gritos de la agente de paisano no pudieron evitar el homicidio, su presencia facilitó la detención del autor de los ataques y de la mujer, que en el momento de los hechos llevaba puestos unos guantes y tenía una silla de ruedas en las inmediaciones, de la que se investiga si la utilizaba en realidad.

Fuentes de la investigación informaron de que la Policía Nacional continúa con las pesquisas para tratar de aclarar el móvil del crimen, una vez que está acreditada la autoría del homicidio por la existencia de la testigo. La Policía judicial baraja varias líneas de investigación, aunque ha descartado un móvil de tipo económico, ya que el fallecido carecía de importantes recursos.

Los detenidos, que nacieron en la población alicantina de Onil, seguirán en la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante hasta que pasen a disposición judicial, previsiblemente entre hoy y mañana. - Efe