bog@ndo por la red

‘Procés’ y ecología @isanseba

por NAIARA PUERTAS - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

‘Procés’ y ecología @isanseba

Isabel San Sebastián es la segunda periodista que localizo (la primera fue una locutora de radio) que sufre una repentina preocupación ecológica cuando hay alguna novedad en el procés. Si la locutora afirmaba que seguir con el tema catalán detraía atención de aspectos “importantes como el cambio climático” (esto tras pasarse dos semanas haciendo especiales desde Barcelona después del 1-O), a San Sebastián le inquieta cómo el plástico de los lazos amarillos contamina el medio ambiente. Seguro que nunca ha llamado perroflautas a los ecologistas y fue la primera en implantar la separación de residuos en su comunidad de vecinos. Seguro.

Qué hacer con los bitcoineros www.theguardian.com

Hace unos meses se multiplicaron los artículos sobre el bitcóin (qué es, cuánta rentabilidad se puede obtener…), pero día a día comprobamos sus efectos colaterales, más allá de los sube y bajas propios de una criptomoneda. Después de que en noviembre supiéramos que los mineros de bitcóin habían consumido el equivalente a toda la energía de Irlanda, The Guardian ha realizado un videorreportaje en el que explica cómo, tras el huracán María, los criptoinversores quieren asentarse en Puerto Rico atraídos por sus incentivos fiscales. Seguro que su conciencia ecológica impediría a Isabel San Sebastián invertir en criptomoneda.

Desmontando a Fanta @sanchezdelreal

El tuitero @sanchezdelreal ha escrito un completísimo hilo que pone en entredicho la historia oficial que Fanta narra en su web sobre la propia marca. La filial de Coca-Cola ubica su nacimiento en Nápoles en la década de los 50, sin embargo, Coca-Cola ya estaba presente como tal en Alemania durante el régimen nazi. Fueron las obvias diferencias entre las filiales germana y estadounidense en la Segunda Guerra Mundial las que desembocaron en el nacimiento del refresco de naranja por la imposibilidad de los europeos de hacerse con el sirope para lograr la fórmula original. Si les intriga, lo mejor es leerse el hilo completo.

Secciones