‘Presunto culpable’ da la cara

Hace un año, los rumores llenaban Mundaka, muy conocida por el surf, se hablaba de que iba a acoger la grabación de la serie de Antena 3 ‘Presunto culpable’. Ahora se presentan los carteles promocionales.

Un reportaje de Rosana Lakunza - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

presunto culpable, la nueva serie original de Atresmedia Televisión, ha lanzado sus carteles oficiales de cara a su próximo estreno en Antena 3. Se trata de cuatro carteles, diseñados por Brandon Kidwell, que tienen como protagonistas a los personajes principales de la serie, encarnados por Miguel Ángel Muñoz, Susi Sánchez, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva. Los carteles recogen la esencia del misterio que esconde la serie, “dotando de un especial protagonismo a la impresionante belleza de los enclaves en los que transcurre la historia”, señala la nota de prensa que el grupo televisivo emitió ayer.

un thriller inquietante Es una historia de misterio que gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal. Está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité. Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio son los responsables de su guion y Josu Inchaustegui es el director de fotografía. Pascal Gaigne, reciente ganador de un Goya por la película El olivo, es el autor de la música original de la serie.

Miguel Ángel Muñoz encabeza este reparto formado por Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Josean Bengoetxea, Teresa Hurtado, Irene Montalá, Alejandra Onieva, Carlos Serrano, Itziar Atienza, Carol Rovira, Iñaki Font, Eduardo Rosa o Kiko Rossi, entre otros.

Ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, Presunto culpable cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.

Dobles miradas “Por mucho que imagines, nada es lo que estás pensando. ¿Culpable? ¿Solo uno? ¿Jon es el culpable? Son muchas las preguntas y solo viendo la serie completa se entiende”, señalaba a este periódico Miguel Ángel Muñoz, actor que da vida a Jon. Él, en teoría, es el presunto culpable, pero detrás hay un trasfondo que va en muchas direcciones. Imposible descubrir la verdad solo con la sinopsis que ofrece la cadena y que no está dispuesta a ampliar por el momento.

Durante varios meses, actores y equipos de producción dieron a Mundaka y otros municipios de Urdaibai una vida diferente. Los intérpretes que no conocían la zona quedaron impresionados con el paisaje.

Carteles con magia Cada uno de los cuatro carteles tiene detrás un fondo mágico. Por ejemplo, de Miguel Ángel Muñoz se confronta con San Juan de Gaztelugatxe. El autor, Brandon Kidwell, es un fotógrafo y artista digital estadounidense. Kidwell posee una peculiar habilidad para capturar y crear imágenes que captan la atención y atraen una mirada más profunda.

Su trabajo se ha ganado el reconocimiento internacional por su fotografía y su visión de exposición múltiple que muestra una comprensión profunda de las emociones narrativas y humanas. Sus imágenes, a menudo son extrañas pero familiares en un nivel más profundo, evocan una respuesta emocional e invitan a que las historias se escriban dentro de ellas.

A lo largo de su carrera, Kidwell se ha adentrado en diferentes campos artísticos, desde la fotografía de moda hasta las campañas olímpicas, o el mundo del cine;incluyendo clientes de todo el mundo.