La compañía de danza Kukai estrena ‘Adio’ en Arantzazu

Kukai dantza. (JAVIER BERGASA)

La función contará con la sección itinerante de la Quincena Musical donostiarra y se compone de cuatro partes

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La compañía de danza Kukai estrena mañana en el santuario de Arantzazu su espectáculo Adio, diseñado específicamente para este espacio al que se desplaza, un año más, la sección itinerante de la Quincena Musical donostiarra.

Tras acoger en ediciones anteriores a solistas como Barbara Hendricks o Ainhoa Arteta, el concierto de homenaje a Xabier Lete, la actuación de Kepa Junkera y el encuentro entre Ara Malikian y Maialen Lujanbio, la basílica de Oñati se prepara para albergar mañana Adio, un montaje que se compone de cuatro partes.

La primera de ellas hace referencia al espectáculo Oskara, con el que el grupo de Errenteria ganó el premio Max en 2017.

El segundo bloque parte de las danzas del Corpus de Oñati que propiciará un encuentro entre la danza tradicional y la contemporánea.

En la tercera parte se recordará a “dos personas muy importantes en el universo de Arantzazu y la cultura vasca”, como son Iñaki Beristain y Bitoriano Gandiaga y se completa con la dedicatoria a ambos de una variación contemporánea del aurresku, Sakonki maite dut.

La cuarta y última parte se basa en variaciones del espectáculo Erritu, inspirado en los rituales ancestrales en los que el ser humano busca el encuentro con sus semejantes y que contará con la colaboración del contratenor David Azurza y el Coro Landarbaso. - Efe

Secciones