Bosch vende la planta de Ufesa en Gasteiz a la empresa catalana B&B

El acuerdo garantiza el nivel de empleo durante un periodo de tres años y medio en la fábrica de planchas eléctricas alavesa

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dOnostia - El fabricante catalán B&B Trends, especializado en el mercado de pequeño electrodoméstico con marcas como Daga, ha adquirido la unidad de negocio de planchado BSH Vitoria, compañía del grupo Bosch, tras cerrar a finales de julio la compra de la conocida marca Ufesa, cuyos productos se fabrican en la planta gasteiztarra. La venta obedece a la decisión de Bosch de concentrar sus inversiones futuras en las categorías de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas.

Las partes acordaron que el nuevo propietario continuará fabricando planchas Bosch para BSH durante un periodo inicial, para asegurar una transición “suave”. B&B Trends adquiere la fábrica de planchas y centros de planchado gasteiztarra incluyendo sus activos, la propiedad industrial específica y su centro de competencia de I+D. Además, garantiza el empleo por tres años y medio. - E.P.