Peña debuta hoy en el Campeonato del Mundo

Piragüismo el palista zumaiarra competirá en las pruebas de k-2 1000 y k-4 1000

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Iñigo Peña debuta hoy en el Campeonato del Mundo de piragüismo en pista, en la localidad lusa de Montemor O Velho, con el objetivo de alcanzar una nueva meta en su trayectoria deportiva. Y es que el palista zumaiarra aspira a ganar su primera medalla mundialista. Peña, de 27 años, ha conseguido un diploma olímpico, ha obtenido la victoria en copas del mundo y se ha subido a varios podios en el campeonato europeo, pero nunca ha logrado un metal en un Campeonato del Mundo.

El guipuzcoano y su compañero Paco Cubelos disputarán hoy la primera regata clasificatoria de la jornada en la modalidad de k-2 1000, en la que tratará de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Peña y Cubelos se medirán en esta serie a las parejas de Argentina, Sudáfrica, Italia, Serbia, Lituania y Noruega. El primer puesto otorga el pase directo a la lucha por las medallas. Tanto las semifinales como las finales se disputarán mañana.

El sábado, el zumaiarra y el manchego competirán junto a Pelayo Roza y Rubén Millán en la final de k-4 1000, una disciplina que ya no es olímpica.

La otra palista guipuzcoana presente en el Campeonato del Mundo, Begoña Lazkano, competirá el sábado en k-4 500 con Sara Ouzande, Alicia Heredia e Isabel Contreras. La final de esta modalidad se dirimirá el domingo. - I. Andonegi

Secciones