La bahía de La Concha acogerá una pista de tenis

tenis el torneo ciudad de san sebastián contará con 32 tenistas desde el sábado

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Un partido de exhibición sobre una plataforma flotante en la bahía de La Concha de Donostia y otro entre jugadores en silla de ruedas son dos de las actividades que celebrará el 90 Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián, un torneo con 32 tenistas incluido en el circuito profesional ITF Futures que prevé atraer a unos 8.500 espectadores.

El campeonato y todas sus actividades paralelas, que se desarrollarán desde este sábado al 1 de septiembre, fue presentado ayer por sus responsables y el concejal donostiarra de Deportes, Martín Ibabe.

Las instalaciones del Real Club de Tenis donostiarra albergarán los partidos de este torneo masculino que otorgará al ganador 27 puntos para la clasificación de la ATP.

Un total de 32 jugadores, cuyos nombres se darán a conocer próximamente, disputará la ronda previa el fin de semana, tras lo cual solo ocho tenistas se clasificarán para el resto de encuentros.

Entre las actividades paralelas, destaca el partido de exhibición que tendrá lugar el lunes 27 a mediodía sobre la plataforma colocada en aguas de La Concha desde la que se lanzaron los fuegos artificiales la pasada Semana Grande, una actividad que podrá verse desde la playa y desde todo tipo de pequeñas embarcaciones, piraguas y tablas que acerquen los bañistas.

El partido de tenis entre dos jugadores en silla de ruedas será el miércoles 29 por la tarde.

Tras el éxito de público de años anteriores, los organizadores esperan en torno a 8.500 visitantes durante las ocho jornadas que durará el evento, de las que solo 700 podrán entrar a la final.

wta La estadounidense Serena Williams fue la deportista con mayores ingresos en 2018, con 18,1 millones de dólares como consecuencia de sus acuerdos de patrocinio. Garbiñe Muguruza, con 11 millones, es la cuarta tenista con más ingresos. - Efe

Secciones