Imanol regresa a un Sanse renovado

El filial txuri-urdin ha perdido a varios de sus jugadores más destacados del pasado curso

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia -Después de una exitosa serie de nueve partidos al cargo del primer equipo, Imanol Alguacil vuelve a tomar las riendas de un Sanse profundamente renovado. Y es que el filial txuri-urdin inicia una nueva temporada sin varios de los puntales que le llevaron a terminar la pasada liga en la tercera plaza y a pelear por el ascenso a Segunda División, con Aitor Zulaika como sustituto provisional del oriotarra.

La cantera de Zubieta sigue siendo un prodigio de productividad, y tres de las bajas del Sanse se han convertido en altas para el primer equipo. Andoni Gorosabel, Martín Merquelanz y Luca Sangalli tendrán este curso una oportunidad a las órdenes de Asier Garitano.

Imanol tampoco podrá contar con Eneko Capilla, que ha sido cedido a la Cultural Leonesa, y el club realista, además, ha prescindido de Alejandro Sanz, Joseba Muguruza, Andoni Ugarte, Odei Arrieta e Ignacio Otaño, que el año pasado jugó a préstamo en el Real Unión.

Entre las novedades de la plantilla, figuran fichajes como el central vizcaino Xiker Ozerinjauregi o el centrocampista galo Nais Djouahra, y entre quienes suben desde las categorías inferiores destaca el delantero aragonés Roberto López, otro proyecto de jugador de Primera del vivero txuri-urdin.

Imanol Alguacil recordó ayer que el principal objetivo del filial es formar jugadores, y que haber jugado el play-off de ascenso la temporada pasada “no cambia nada. Aunque el año pasado se realizase una buena campaña a nivel colectivo el objetivo es que lo jugadores estén preparados para dar ese último paso, y que en el momento en el que Asier Garitano tenga que echar mano de ellos puedan rendir con el primer equipo”.

El técnico oriotarra destacó la buena adaptación de los nuevos jugadores: “Hay caras nuevas, pero se han adaptado rápido y en ese sentido estoy contento. Hay seis jugadores que ya no están y que eran piezas importantes, pero ha subido gente que estaba empujando fuerte desde el C. De lo que se trata es de aprovechar los momentos y de que los preparemos para dar el último paso”.

Los tres futbolistas que han pasado al primer equipo, además, hace que los técnicos de Zubieta estén “orgullosos de que tengan la oportunidad de asentarse en el primer equipo”.

Imanol considera que equipos como “Logroñés, Racing, Mirandés o Real Unión”, “podrían competir en Segunda División”.

El filial txuri-urdin debutará este domingo frente al Racing en El Sardinero, un escenario que “no da miedo” a los potrillos (19.00 horas). - N.G.

PLANTILLA

calendario