Arranca la ‘era Juan Domínguez’

real unión el exdelantero sustituye esta temporada a josé luis ribera

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Real Unión iniciará el domingo una campaña marcada por la apuesta por Juan Domínguez como nuevo entrenador del conjunto txuri-beltz. El donostiarra colgó las botas al terminar la pasada liga para coger el testigo de José Luis Ribera y dirigir a muchos de sus excompañeros en su primera experiencia como técnico.

Domínguez cuenta con la ventaja de conocer perfectamente el club, ya que ha militado en el Real Unión durante nueve temporadas repartidas en tres etapas diferentes.

El exdelantero donostiarra tiene ante sí el reto de devolver al conjunto irundarra a la parte alta de la clasificación tras una decepcionante temporada en la que el equipo txuri-beltz vio demasiado cerca los puestos de peligro.

Para lograr el objetivo, el conjunto irundarra ha realizado varias incorporaciones, como las del guardameta Jon Irazusta, que inicia su segunda etapa en Gal tras un paréntesis de dos temporadas en el Barakaldo;el exrealista Joseba Beitia, que viene del Racing de Ferrol;Jon Ceberio, que llega desde la Peña Sport;Yoel Sola y Javi Martínez, ex del Izarra;Alain Eizmendi, que ya jugó anteriormente en el equipo unionista;y Asier Etxaburu, del Club Deportivo Vitoria, equipo convenido del Eibar. El vizcaino llegó a jugar un partido de Copa con el conjunto armero.

Los irundarras debutarán el domingo en el Stadium Gal ante uno de los nuevos equipos del grupo, la Gimnástica de Torrelavega (18.00 horas). El conjunto txuri-beltz tratará de comenzar la temporada con buen pie para recuperar la confianza de la afición unionista tras la derrota sufrida ante la Real B en su último amistoso del verano. - N.G.

calendario

Plantilla

grupo II

Cinco novedades. RealSociedad B y Real Unión continuarán compitiendo este curso en el Grupo II de la Segunda B. Burgos, Peña Sport, Lealtad, Osasuna B y Caudal son baja respecto a la pasada campaña y dejarán su sitio a la Cultura de Durango, el Langreo, el Oviedo B, el Calahorra y la Gimnástica de Torrelavega. Mirandés y Racing de Santander volverán a partir como los dos grandes favoritos a encabezar la clasificación .