‘Generation’, una prueba de fármacos para retrasar la aparición de síntomas

Se analizará la presencia e incidencia de las distintas formas de la proteína APOE en los voluntarios

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Además del estudio EPAD, y sobre la base de dos realizados previamente, el Gipuzkoa Alzhéimer y el de Deba, se han elegido las personas que participarán en el Generation.

En dicho estudio, en el que se evalúa “cierta peculiaridad genética” que tiene que ver con una proteína del ser humano (APOE), se “pretende demostrar que dos fármacos experimentales” pueden prevenir o retrasar la aparición de síntomas en personas “con un riesgo aumentado” de padecer alzhéimer.

una prueba compleja La criba será compleja, ya que la citada proteína tiene diferentes formas, algunas con mayor riesgo que otras para avanzar la aparición de síntomas. Aunque según sea el tipo se harán o no distintas pruebas, solo las personas que presentan “el factor de predisposición con mayor riesgo” testarán los medicamentos.

Estas personas deben estar dispuestas a conocer cuál es el tipo de proteína que tienen, sus biomarcadores y participar en el estudio con medicamentos entre cinco y ocho años, con controles periódicos.

Secciones