Devuelven una mochila perdida con 6.700 euros

La extraviaron en Granada un grupo de turistas chinos residentes en Errenteria

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dONOSTIA - Una pareja de malagueños entregó a la Guardia Civil una mochila con más de 6.700 euros y cinco pasaportes que encontraron en un aparcamiento de Granada y que los agentes pudieron devolver a sus propietarios, un grupo de turistas chinos residentes en Gipuzkoa.

Los hechos tuvieron lugar antes de ayer cuando dos vecinos de Málaga que estaban visitando la ciudad encontraron una mochila en el suelo de un céntrico aparcamiento de Granada.

Al abrirla descubrieron que contenía cinco pasaportes de ciudadanos chinos y más de 6.700 euros, momento en el que la pareja buscó la dirección de la Guardia Civil de Granada y se presentó en el cuerpo de guardia para entregarla. Los agentes inspeccionaron la mochila y encontraron, junto a los pasaportes y el dinero, una factura de hotel en la que aparecía el nombre de uno de los ciudadanos y un teléfono móvil.

Así, le llamaron y le explicaron que su mochila con el dinero estaba en la comandancia y que podía recogerla cuando quisiera.

Este ciudadano chino y su familia residen en Errenteria y visitaban Granada como la pareja malagueña que devolvió sus pertenencias. Fue uno de sus hijos el que, sin que nadie se diera cuenta, había arrojado la mochila por la ventanilla cuando aún estaban dentro del aparcamiento.

Cuando el padre de familia recibió la llamada de la Guardia Civil, iba circulando por Jaén de vuelta a casa porque habían perdido el dinero de sus vacaciones. Poco después, la familia se presentó en la comandancia, donde pudo agradecer en persona a los malagueños su gesto altruista. - Efe