bog@ndo por la red

El ocio es el nuevo trabajo http://www.elconfidencial.com

por NAIARA PUERTAS - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

El ocio es el nuevo trabajo http://www.elconfidencial.com 

No fallo ni un domingo a los artículos de Héctor G. Barnés en El Confidencial, que reflexionan sobre algo tan amplio como el modo en el que vivimos. La pasada semana, basándose en un tuit viral que le decía que “se le acababa el tiempo” a un niño jugando con un videojuego frente a su abuelo en un burguer;Barnés diseccionaba la falacia del “tiempo de calidad” como autoengaño de las sociedades productivistas: “Nos dicen que debemos hacer cosas productivas cuando estamos con nuestros seres queridos, pero en mis mejores recuerdos de mis abuelos no hacíamos nada especial más que estar juntos”, explicaba.

Hemos avanzado mucho http://www.verne.com 

Mari Luz Peinado está dedicando este agosto en Verne a releer las revistas de su adolescencia (You, Bravo, Vale) y a explicarnos cómo hemos evolucionado en los últimos 20 años. Publicidad de tabaco en las contraportadas, poca diversidad sexual, tratamiento confuso -pero al menos tratamiento de algún tipo-, de la violencia de género, normalización de la menstruación… Queda mucho trabajo por hacer, pero como dice Peinado, ya hemos avanzado mucho cuando ahora las chicas de 16 años se manifiestan contra la justicia patriarcal o a favor del aborto en Argentina y han desechado a la princesa Disney como modelo a seguir.

Dolly Parton y los memes @DollyParton

Que nadie se piense que los memes son solo cosa de millenials. La diminuta (mide 1,52) cantante estadounidense ha recuperado una imagen que se hizo viral el pasado verano (luego supimos que formaba parte de un lote para stock que un fotógrafo había tomado en Girona para ilustrar el concepto de infidelidad), para aplicárselo a sí misma: el centro de la imagen lo ocupa un chico -my man-, de la mano de su novia -me-, que ante la estupefacción de esta sigue con la mirada a… claro, Jolene. Una forma de mostrar el entusiasmo por esas novedades que parecen mejores que lo que ya tenemos, que en el fondo es de lo que va la canción.

Secciones