“Estoy con mucha confianza”

Joseba Zaldua, en un entrenamiento.

joseba zaldua reconoce que se encuentran en un proceso de cambios y que “estos necesitan tiempo;pero estamos en buena línea”

Mikel Recalde Ruben Plaza - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Joseba Zaldua afronta su partido más especial este viernes en su regreso a Leganés, donde actuó cedido el curso anterior: “El año pasado fue muy bonito para mí, en lo personal y en lo profesional. Guardo mucho cariño al Leganés. Va a ser un partido bonito, pero cuando empiece está claro que eso se queda fuera y lo único que vamos a intentar es lograr los tres puntos”.

El donostiarra vio bien a sus excompañeros en Bilbao: “Hicieron un buen partido salvo la última jugada. El resto del partido estuvo muy parejo. Fue una pena. El viernes vamos a tener complicado ganar, pero con esa idea vamos”.

Su reaparición con la Real este pasado sábado también ha significado mucho para él: “Fue un día especial después de tener que salir el año pasado volver a casa, a la Real y empezar jugando para mí fue bonito y estoy contento. Sé que tengo que seguir trabajando muy duro en el día a día porque la competencia es muy grande y seguiremos intentando dar todo para que el míster siga confiando en mí”.

Zaldua no se considera titular indiscutible: “Solo me han elegido para jugar el primer partido. Aquí la competencia es muy alta, Gorosabel el año pasado lo hizo muy bien tanto en el Sanse como en el primer equipo los partidos que jugó. Cuando te relajas o no estás bien, viene otro y te quita el puesto. Yo estoy muy centrado en trabajar día a día, es lo que he hecho toda mi vida y lo que me ha llevado a estar aquí, y voy a seguir igual”.

Ha llegado al inicio como uno de los realistas más en forma: “Estoy bien pero puedo dar más. El año pasado me ayudó mucho porque necesitaba salir del ambiente de aquí, llevaba dos años que no estaba teniendo continuidad ni suerte con las lesiones, era todo un poco. Jugué más de 30 partidos seguidos y, cuando lo haces, te vuelves a ilusionar y te vuelves a motivar un poquito. Eso es lo que ha pasado, que he cogido ilusión, fuerza, he visto que estoy capacitado para competir en el más alto nivel. Vengo aquí con muchas ganas de seguir mejorando y con mucha confianza en mí mismo”.

El lateral dio importancia a la primera victoria y reconoció que tienen margen de mejora: “Hemos ganado confianza, sobre todo por los tres partidos fuera. Estamos en un proceso de cambio y estos necesitan tiempo. Creo que vamos en buena línea, cogiendo los conceptos que quiere Asier. Después del partido mucha gente comentaba que el año pasado había encuentros que estaban en la misma situación y que se sentía más miedo o más inseguridad de decir nos van a meter. Sin embargo, el sábado la sensación era que tenían el balón, que estaban atacando porque iban abajo en el marcador y jugaban en casa, pero tampoco tuvimos la sensación esa de decir ostras, nos van a meter.Estábamos bien posicionados, trabajando bien atrás y al final eso te lleva a conseguir la victoria, que es lo más importante y la línea a seguir”.

Secciones