NATACIÓN ADAPTADA

Iñigo Llopis brilla en Dublín

Iñigo Llopis posa con las cinco medallas que ha conseguido en Dublín.

EL HERNANIARRA HA CONSEGUIDO UN ORO, DOS PLATAS Y DOS BRONCES EN | EL RECIÉN CONCLUIDO CAMPEONATO DE europA

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El hernaniarra Iñigo Llopis, de 19 años (nació el 13 de noviembre de 1998), ha sido uno de los grandes protagonistas en el Europeo de natación adaptada que se ha disputado los últimos días en Dublín. Lejos queda ya la lesión que le tuvo fuera de las piscinas el pasado año. El guipuzcoano ha vuelto a la competición de primer nivel por la puerta grande, cosechando nada más y nada menos que cinco medallas en el campeonato continental.

Llopis cerró su participación el lunes con un bronce en la modalidad de relevos 4x100 estilos, mismo resultado que había conseguido en el 4x100 estilo libre. Además de estos dos bronces, el hernaniarra consiguió dos platas y un oro.

Una de las platas se la adjudicó en los 100 metros estilo libre. En esa prueba el guipuzcoano se proclamó subcampeón de Europa con un tiempo de 1:02.76, quedando por detrás del polaco Michal Golus (1:01.70) y por delante del valenciano Sergio Martos (1:03.44). Llopis también se llevó la presea de plata en los 100 metros espalda en categoría S8, por detrás de Sergio Martos.

El oro se lo colgó venciendo con claridad en los 400 libres, colocándose al frente de la prueba desde el principio y aumentando las distancias en cada parcial.

Pese a su juventud, Iñigo Llopis ya tiene cierta experiencia en competiciones internacionales, ya que participó en tres pruebas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016: 200 estilos, 50 libre y 100 libre. - N.G.

Secciones