El Super Amara Bera Bera sigue en buena línea

balonmano se impone con claridad al valladolid y hoy se mide al guardés

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Super Amara Bera Bera se mostró ayer como un equipo fiable que superó con claridad al Aula Alimento de Valladolid (35-23) para alcanzar la final en el recién estrenado torneo veraniego Summer Bag Experience, que en su primera edición se celebra en A Guarda. Su rival por el título será hoy (21.00 horas) el anfitrión, el Atlético Guardés, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto lo disputarán el Valladolid y el Alcobendas.

Un inicio con mucho intensidad defensiva y una serie de contraataques con Da Silva y Cardoso en la finalización pusieron tierra de por medio entre guipuzcoanas y pucelanas ya en el minuto diez (7-2). Imanol Álvarez apostó por Terés y Karsten en el centro, con Etxeberria y Da Silva a su lado y Arderíus y Cardoso en los exteriores, con Arruda bajo palos. La defensa aprovechaba bien los errores del Valladolid en su renovada primera línea, que acusaba la lesión de O’Mullony. En consecuencia, las guipuzcoanas siempre fueron jugando con el marcador a favor y, si no salía el contragolpe directo, en posicional lograban espacios entre la defensa castellana.

Mediada la primera mitad, Imanol Álvarez fue cambiando el equipo paulatinamente dando entrada a Berasategi, Sans, Menéndez, Arrojeria, Ezkurdia y Castellanos pero el equipo no bajó la guardia y alcanzó el descanso con 19-10 a favor.

El inicio de la segunda mitad no dejó lugar a las dudas, y Berasategi y Karsten aumentaron la ventaja guipuzcoana (25-12). En la reanudación el técnico del Bera Bera no hizo cambios defensa-ataque, así que las seis jugadoras de campo defendían y atacaban. Destacar también que Karsten jugó de central y que dos pivotes, Camejo y Terés, compartieron cancha durante quince minutos. - N.G.

SUPER AMARA BERA BERA Arruda, Cardoso (5, 1p), Etxeberria (4), Arderíus (2), Terés (2), Karsten (4) y Da Silva (2) -siete inicial-Berasategi (3), Menéndez (5), Arrojeria, Sans (6), Ezkurdia (1), Camejo (1), Castellanos (p.s.) y Zugarrondo (p.s.).

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID Guerra, Talavera, Cuadrado (4), Puertas (7), Cifuentes (2), Bolling (4) y Cozzi -siete inicial- Cesáreo (3p), Álvarez (1), Nieto (2), Cossio, Viloria, Gutiérrez y Sans (p.s.).

Parciales 3-1, 7-2, 10-4, 14-5, 16-8, 19-10 (descanso), 24-11, 28-13, 29-16, 31-17, 32-20 y 35-23.

Árbitros Alberto Fernández y Pablo Álvarez (colegio gallego). Excluyeron a Menéndez, Camejo y Etxeberria por el Super Amara.

Incidencias Partido jugado en A Sangriña.

Secciones