La mujer asesinada en Galicia recibió tres tiros en la espalda

Vivienda de la pareja en Cabaña de Bergantiños (A Coruña). (Foto: Efe)

Ya son 26 las mujeres fallecidas por violencia machista en 2018 en el Estado, 3 de ellas en Galicia

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

a coruña - La mujer de 50 años asesinada después de una discusión familiar la pasada tarde del domingo en Cabana de Bergantiños, A Coruña, recibió tres disparos por la espalda supuestamente efectuados por su marido, de 56, con quien tenía dos hijos y estaba en proceso de separación, según informó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, tras una concentración celebrada en repulsa por el último caso de violencia de género en la Comunidad.

Además, dijo que los tiros fueron realizados con un revólver para el que el hombre no tenía licencia, y que en la pareja no constaban denuncias previas. Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que el detenido no pasó ayer a disposición judicial.

En la concentración de ayer contra la violencia de género, en la que se guardó un minuto de silencio por la víctima, el delegado subrayó que son ya tres las mujeres asesinadas este año en Galicia, si bien son 26 en España, una cifra que se eleva a 950 en todo el Estado desde que existen datos sobre estos casos.

Por tanto, Losada hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas para lograr “la máxima unidad” en la “lucha” contra estos casos. “Tenemos que estar unidos y no bajar la guardia ante la violencia de género”, señaló apelando a toda la sociedad y a los partidos políticos.

la lucha de todos También expresaron su repulsa ante el Ayuntamiento coruñés miembros de la Corporación municipal y personal funcionario del Consistorio.

La concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, reclamó “la aplicación del pacto de Estado” en esta materia. “Nos parece insuficiente, pero en este momento, ante el cambio de Gobierno, esperamos que, por lo menos, se aplique lo que está acordado y que en futuros ejercicios presupuestarios se mejore”. - E. P.

Secciones