Una sesión infantil de ópera, hoy en el Victoria Eugenia

Los responsables de la iniciativa, ayer, en Donostia.

El teatro acogerá el estreno de ‘Itsasotik eskolara’, de mano del Coro Easo de Donostia

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Quincena Musical de Donostia celebrará hoy su jornada infantil con el estreno de Itsasotik eskolara, una sesión operística a cargo de las formaciones infantiles del coro Easo, cuya puesta en escena se realizará con materiales reciclados.

El Teatro Victoria Eugenia acogerá a partir de las 19.00 horas este espectáculo, encargado por la Quincena Musical al Coro Easo, que en 2018 celebran el 25 aniversario de la creación de su Escolanía.

La sesión operística incluirá la representación de dos obras de teatro musical infantil: Los cantos del mar del compositor francés de la primera mitad del siglo pasado Roger Calmel (en castellano) y La maestra de escuela del artista germánico del siglo XVIII Georg Philipp Telemann (en euskera).

El espectáculo que se estrenará en el teatro tiene un importante componente social. No en vano, después de que la Quincena encargase a la Escolanía la preparación de un programa operístico, esta se puso en contacto con la fundación Emaús. Así, en el centro que esta organización tiene en el barrio de Munto, jóvenes de la escolanía y personas en riesgo de exclusión social han trabajado durante semanas para crear el atrezo que hoy vestirá la escena, hecho a base de cajas de cartón y redes de pesca que han cobrado una nueva vida.

Además de este espectáculo, el festival propone otras actividades con el fin de fomentar la afición musical entre el público más joven como un singular concierto didáctico en el Museo San Telmo también con instrumentos insólitos y reciclados protagonizado por el músico experimental Silberius de Ura. - Efe / N.G.

Secciones