De la Bella no se quiere ir de la Real

salidas las palmas está muy interesada en ficharle, pero ya sabe que no piensa marcharse

Mikel Recalde Gorka Estrada - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Las cuentas está claras. No hay sitio para todos. La llegada de Theo motiva que tenga que salir un lateral izquierdo. El señalado por el club ha sido Alberto de La Bella, que se quedó fuera de la convocatoria en el encuentro ante el Villarreal. Al catalán le queda un curso de contrato y, después de marcharse cedido al Olympiacos por dos años y regresar el verano siguiente en un movimiento esperpéntico del anterior director deportivo, a sus 32 años no tiene ninguna intención de marcharse. Él mismo lo reconoció en una entrevista en el diario Marca.

Las Palmas ha intentado convencer sin éxito a Javi Galán, del Córdoba, por el que estaría dispuesto a pagar hasta un millón de euros. Su segunda opción era De la Bella, pero este ya les ha comunicado que no piensa marcharse de la Real. Lo que está claro es que, pase lo que pase, el catalán se ha ganado el máximo respeto de la afición txuri-urdin y merece un final y una salida honrosa del club.

Las posibles pérdidas de De la Bella y Agirretxe pueden suponer dos mazazos importantes para un vestuario que ha visto como se retiraba Prieto, su referencia.

exrealistas

Gaztañaga. Jon Gaztañaga ha firmado con el AEK Limassol. Será la primera aventura del central en el extranjero. El andoaindarra ha defendido las camisetas de Real, Ponferradina, Numancia y Nástic de Tarragona, y ahora la del conjunto chipriota que compite contra el AEK Larnaka, en el que militan los también guipuzcoanos Murillo e Iraola.

Markel Bergara. El infortunio sigue cebándose con el elgoibartarra. Desde que se lesionó la pasada campaña en un encuentro ante el Eibar, no ha parado de acumular desgracias. Ahora le toca volver a parar por una fractura de húmero que le va a mantener al menos tres semanas de baja.

Alain Oyarzun. Son muchos los técnicos en Zubieta que siguen pensando que algún día explotará. El irundarra firmó un gran estreno con el Numancia con gol y asistencia.