Volkswagen Navarra plantea un ERE temporal ante la falta de motores

Entre las razones se halla la homologación de la piezas y el “cambio drástico” de los clientes, que optan por la gasolina e híbridos

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Iruñea - La dirección de Volkswagen Navarra planteó ayer al comité de empresa su intención de iniciar el proceso de petición de un ERE temporal en la planta de Landaben de 8 días por dos motivos principales, por la falta de motores debido a las homologaciones bajo el ciclo WLTP y a que los clientes piden más vehículos de gasolina e híbridos que de gasóleo.

El secretario general de CCOO en Volkswagen Navarra, Eugenio Duque, explicó que la dirección llamó de “urgencia” a los sindicatos a primera hora de la tarde de ayer para trasladarles su intención de tramitar un ERE entre el 3 y el 9 de septiembre, “más tres días a convenir”. Duque detalló que, según la dirección, el ERE se debe principalmente a “la homologación de los motores en Alemania” así como “al cambio drástico de clientes, ya que la gente ha desviado sus pedidos a coches de gasolina e híbridos en vez de diesel”. - E.P.