Uterga y Endika luchan por estar en semifinales del Kutxabank

remonte el perdedor también tiene opciones de clasificación si suma dos puntos

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El resultado del duelo entre Uterga y Endika de hoy, dentro del Torneo Kutxabank 2018 Individual, dejará la última jornada con todo por decidir, pero alguna duda despejará y la principal es que el ganador del partido se asegurará como mínimo el pase a semifinales y no quedará eliminado en la liguilla.

Todo lo demás dependerá del resultado, pero esa incógnita al menos se despejará. Lo ideal para los dos ganadores del primer partido es volver a repetir victoria y en caso de derrota sumar dos puntos, ya que les otorgaría muchas opciones de pase. A Barrenetxea IV, que es el que cierra la clasificación con tres puntos le interesa una victoria de Endika y que Uterga no sume dos puntos. En caso de que Uterga no sume dos puntos, ganando en la última jornada le daría el pase. Una victoria de Uterga con Endika quedándose sin sumar o solo con un punto tampoco le sería dramático, ya que Endika estaría obligado a sumar contra Urriza y eso siempre es complicado, pero en ese caso dependería de terceros.

La realidad es que todo puede pasar y las opciones son muy diferentes y múltiples por lo que hasta que termine el partido hacer cálculos no sirve de nada. Solo se sabe que la victoria de uno u otro le da directamente el pase a semifinales ya que tendrían asegurado como mínimo el tercer puesto en la clasificación de la liguilla.

Se espera un duelo igualado. Se han visto duelos espectaculares y la igualdad está siendo mucho mayor de la esperada. Endika ha sorprendido y aunque sobre el papel era el menos favorito se ha ganado el ser considerado un outsider claro a pasar a semifinales.

Entre ambos no hay muchos precedentes. Habría que trasladarse tres años en el tiempo y colocarse el 18 de agosto de 2015. En aquella ocasión Uterga ganó con autoridad 30-19, pero Endika ha crecido como pelotari. En el Master de enero de ese mismo año Uterga ganaba por 30-24. - N.G.

cartelera