Detenido tras irrumpir en un bar, matar a un hombre y herir a otros tres

Los tres heridos permanecen ingresados, uno de ellos en estado grave en la UCI

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

valladolid - Un hombre, de 32 años, fue detenido ayer en Valladolid como presunto autor de los disparos que horas antes habían causado la muerte a otro varón de 46 años y herido a otras tres personas durante madrugada en la pequeña localidad de Castrillo-Tejeriego, situada en el Valle de Esgueva, a 40 kilómetros de la capital vallisoletana.

El detenido disponía de una licencia de armas en regla y antecedentes por amenazas a un concejal, según aseguró ante los periodistas la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero.

Todo sucedió sobre las 6.00 horas en el Bar Maribel de ese pueblo. Los motivos están siendo investigados porque aún se desconoce la razón por la que el hombre entró en el establecimiento y comenzó a disparar.

El presunto autor de los hechos huyó a continuación del lugar, portando el arma con la que había efectuado los disparos, en un turismo.

Inmediatamente, la Guardia Civil montó un amplio dispositivo de búsqueda, con despliegue de medios tanto terrestres como aéreos, recabando la colaboración de otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil logró detener al supuesto autor de los hechos, que aún no ha sido puesto a disposición judicial, en las proximidades de la calle Arca Real de Valladolid.

En el pueblo nadie sabe nada. Algunos vecinos dicen que el autor de los disparos es una persona “muy normal” y que ya solamente veraneaba en el pueblo porque se había ido a vivir fuera.

Las tres personas heridas permanecen ingresadas en Valladolid, uno en la UCI del Hospital Clínico, en estado grave, y otro dos en el Hospital Río Hortega, según informaron fuentes sanitarias. - Efe