LIGA EUSKOTREN

Una fiesta doble

Nerea Pérez sostiene la bandera zarauztarra. (Foto: Gorka Estrada)

San Juan se hace con la Ikurriña de Zarautz y logra cerrar la competición con una victoria tras aventajar a Orio en casi once segundos

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

zarautz - San Juan vivió ayer una celebración doble. La trainera femenina recibió el título que le acredita como campeona de la liga Euskotren tras doblegar a sus rivales en la segunda jornada de la Ikurriña de Zarautz. Las de Anartz Gereño consiguieron así hacerse con la bandera por quinto año consecutivo. Orio fue segunda en la clasificación a diez segundos, mientras que Arraun Lagunak y Hondarribia perdieron 22 y 38 segundos, respectivamente.

Las rosas se hicieron con la proa de regata nada más arrancar. Tras la primera txanpa ya aventajaban a Orio en dos segundos y a pesar de que éstas apretaron en un primer momento, la ventaja no hizo más que crecer hasta la ciaboga. Cinco segundos separaban a ambas embarcaciones en la maniobra. Arraun Lagunak era tercera a 16 y Hondarribia perdía 23.

A la vuelta San Juan siguió en su afán de finiquitar la disputa. Lo hizo a las primeras de cambio;Orio se hizo hacia estribor al inicio del segundo largo y las batelerak aprovecharon ese instante para acrecentar la distancia. Las rosas endosaron cinco segundos más y arribaron a meta alzando los brazos en señal de victoria.

El equipo triunfal lo conformaron Sarai Lizaso, Josune Ugarte, Maria Mendizabal, Ane Arbillaga, Irene Arbeo y Ane Hernández por estribor;Ane Pescador, Oihana Cereijo, Ioana Aijostes, Onintza Olaizola, Laura Goldaracena y Vicky Piñeiro bogaron por babor. Nerea Pérez fue la patrona e Irati Larrañaga hizo las veces de proel. El entrenador Gereño hizo un solo cambio respecto a la víspera con tal de cerrar una liga histórica que ha supuesto el quinto título consecutivo para San Juan. - J.D.H.

Liga euskotren

Secciones