Los dos arrestados por la violación ingresan en dos centro de menores

Los acusados volvieron a prestar declaración durante toda la jornada antes de ordenar su internamiento

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Los dos menores detenidos en la madrugada del viernes por su vinculación con la violación de la menor de quince años en La Zurriola fueron internados ayer en el centro de Zumarraga y en el de Araba. Tras prestar declaración el viernes, la Fiscalía de Menores decició prorrogar su detención hasta ayer, cuando volvieron a declarar. A última hora de la tarde se ordenó su ingreso en los centros de Zumarraga y Araba.

Uno de los dos arrestados, de 15 y 16 años, es de origen magrebí y el otro natural de Astigarraga. Se les acusa de un delito de agresión sexual y otro de robo. Aunque se ha decretado el secreto de sumario por tratarse de menores, la información que ha transcendido hasta el momento es que la víctima se encontraba en la diskofesta cuando uno de los arrestados se acercó a ella con intención de pedirle fuego. A partir de ese momento, ambos menores entablaron conversación y acabaron en la zona del espigón de la playa de La Zurriola, donde se habría consumado la violación.

La investigación se centra ahora en dilucidar si la víctima fue abordada una segunda vez por otro menor y si este, aprovechando su situación de vulnerabilidad, la forzó o simplemente le robó -ya que en el momento de su detención le fueron incautadas pertenencias de la víctima-. En cualquier caso, y aunque en un primer momento de ayer se hablase de un abuso cometido en grupo, el Consistorio desmintió este extremo y, según fuentes cercanas al caso, los dos menores ahora internados “en ningún momento actuaron de común acuerdo”. - N.G.