Ingresa en la cárcel de Nanclares el agresor de una mujer en Dulantzi

El juez decreta prisión para el hombre de 35 años que agredió sexualmente a una conocida a la que después trató de estrangular

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dulantzi - El juez decretó ayer prisión para el hombre de 35 años detenido el pasado viernes por la Ertzaintza acusado de agredir sexualmente a una mujer, a la que además intentó estrangular, en Dulantzi. El detenido permaneció en dependencias policiales hasta el mediodía, y a primera hora de la tarde el Juzgado de Guardia Nº 1 de Gasteiz decretó el ingreso en prisión del detenido, que fue trasladado al centro penitenciario de Nanclares de la Oca.

La Ertzaintza detuvo la tarde del viernes a este hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer, a la que había recogido en su coche, e intentar estrangularla. El varón propuso por la mañana a la mujer, a la que conocía de vista, llevarla en su vehículo a su lugar de trabajo. El hombre se desvió del trayecto alegando que tenía que ir a una gasolinera y se dirigió a un camino parcelario, donde estacionó su vehículo en un terreno rural, intentó estrangular a su víctima y la agredió sexualmente.

La Diputación Foral de Araba mostró ayer su “repulsa y total condena” por la agresión sexual y el intento de homicidio sufrido por la mujer. A través de las redes sociales, la Diputación condenó los hechos, y el diputado general, Ramiro González, expresó su “más enérgica condena” por lo sucedido, trasladando su “cercanía, ánimo y fuerza a la mujer agredida”. El PSE, por su parte, mostró del mismo modo en nota de prensa su “indignación y repulsa” por la agresión sexual y el intento de homicidio. Los socialistas alaveses mostraron su compromiso para seguir trabajando desde las instituciones para “acabar con una violencia que lejos de erradicarse permanece en la sociedad”.

concentración Dulantzi acogió ayer a las 20.00 horas una concentración de condena junto al Ayuntamiento como muestra de repulsa por esta agresión, en la que vecinos y representantes institucionales mostraron su apoyo a la víctima. - Efe/N.G.