Defensa investiga a cinco militares por loar a Franco

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación sobre los cinco reservistas que se encuentran entre las más de cien personas que han firmado un manifiesto en el que se exalta la figura del dictador Francisco Franco. Ante este manifiesto, el departamento que dirige Margarita Robles emitió ayer un comunicado en el que subraya que Defensa “ensalza la Constitución y los valores que en ella se recogen”.

“Este Ministerio no va a consentir que se arroje la más mínima sombra de duda al respecto”, prosigue la nota, en la que asegura que los impulsores del escrito, salvo cinco de ellos, “no tienen ninguna vinculación profesional” con Defensa. Sobre los cinco firmantes que se encuentran en situación de reserva, explica que ha nombrado a un instructor para asumir la investigación, que está bajo información reservada.

Defensa insiste en el “absoluto compromiso de todos los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas españolas con su Constitución y con los valores que en ella se recogen”. Una defensa que los miembros de las fuerzas armadas realizan, recalca, “con total dedicación, no solo en España sino en las misiones que desarrollan en el extranjero”, concluye. - Efe

Secciones