Las notas de Mikel Recalde

William José y Theo Hernández.

Mikel Recalde - Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:06h.

EL MEJOR

Willian José

6 No intervino demasiado en el juego, pero estuvo atinado e inteligente en todas sus acciones. Dejó varias dejadas de mucha calidad. Marcó un gran gol aprovechando su oportunismo tras el error de Funes Mori y definiendo como lo hacen los arietes de toda la vida: con un disparo a romper.

6 rulli Buen encuentro del argentino, que transmitió mucha seguridad en todas sus intervenciones. Hizo dos paradas de mucho mérito, sobre todo una con el pie a Ekambi. El disparo de Gerard, aunque le tapa Héctor Moreno, es parable.

6 zaldua Espectacular despliegue físico. No paró de subir. No estuvo muy acertado, pero le dio mucho aire al equipo. Cometió un error en un balón que dejó muerto al borde del área. Gran asistencia final a Juanmi que este no acertó.

5 llorente Alternó aciertos y errores, como suele ser habitual en él. Impreciso en el pase, remató todos los córners.

4 Moreno Flojo en la defensa del gol. Le concede muchos metros a Gerard y luego el disparo se cuela entre sus piernas. Después no cometió errores de bulto.

5 Theo En la acción del gol amarillo no ayuda a Héctor Moreno al pasarse de frenada. Sufrió bastante cuando Gerard le encaró. En ataque es un cañón, pese a que aún no está en plenas condiciones.

5 Illarramendi Siempre bien colocado, se multiplicó para defender pero estuvo bastante poco atinado con el balón. No se hizo con el mando del encuentro en ningún momento.Incluso se le echó en falta en los últimos minutos, cuando había que dormir el choque con posesiones largas.

5 zubeldia También fuerte en defensa. Extraña menos el jugar con Illarra que al revés. Con el balón tampoco fue protagonista, con aciertos y fallos. Se equivocó en la oportunidad de Trigueros. Casi marca en un córner.

5 Oyarzabal Le anularon un gol que pareció legal porque Llorente apenas toca al defensa. En la primera parte dejó una gran conducción, pero se pasó muchos minutos desaparecido. Clave en la acción del segundo gol, en la que se lleva una patada que le dejó tocado.

5 Pardo Juega más adelantado con Garitano. No es su posición preferida, pero se le ve que ha crecido mucho, es más maduro. Recibiendo de espaldas no estuvo cómodo. Dio varios pases y cambios de banda marca de la casa. Muy bien en el balón parado.

5 Merino Jugó en la izquierda. No es su demarcación. No estuvo a gusto. Perdió el balón en el origen del gol del Villarreal. Dejó varios detalles de mucha calidad. Tiene muchas posibilidades.

5 Zurutuza Se notó mucho su entrada. Jugó en la izquierda e intervino mucho, tanto en defensa como en ataque. Muy competitivo.

6 Juanmi Dio la victoria a la Real con un golazo de bandera. Ejerció de lo que es, un especialista. Su disparo no era nada fácil.

-Aritz Entró para jugar con tres centrales y ayudó a mantener el resultado.

El entrenador6 Garitano Va a jugar mucho en función del rival. Sus notas dependerán del acierto en las decisiones, porque cambia mucho. Bien en la estrategia. La Real compitió.

El árbitro2Melero No pitó un penalti por mano y anuló un gol lega a Oyarzabal. Casero.El técnico rival5 Calleja Tiene buen equipo, y eso que contaba con bajas. No mereció perder el encuentro.

Secciones