Una bandera por decidir

LIGA EUSKOTREN | San Juan toma ventaja en zarautz tras superar a Orio por dos segundos

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

zarautz - Las dos mejores traineras de la liga Euskotren volvieron ayer a ofrecer un gran espectáculo en Zarautz. La igualdad de las últimas semanas volvió a repetirse y San Juan y Orio dejaron para hoy el desenlace de la última bandera de su temporada.

La liga acabará hoy con San Juan como campeona. Falta por decidir quién ondeará la ikurriña al término de la jornada de hoy. Las pasaitarras cuentan con dos segundos de ventaja respecto a Orio, que volvió a sujetar a las rosas en el largo de vuelta.

La buena salida de las batelerak presagiaba una cómoda victoria, pero nada de ello ocurrió al final. Orio neutralizó rápido a su rival y no le dejó escapar más allá de los dos segundos de margen con los que acabó la contienda.

En la ciaboga un segundo separaba a las dos embarcaciones. Arraun Lagunak perdió comba desde el inicio y maniobró a nueve, mientras que Hondarribia cerraba la tanda lejos, a 24 segundos de San Juan.

A la vuelta Orio apretó y consiguió navegar a la misma velocidad que las batelerak. Las de Xanti Zabaleta solo se dejaron 87 centésimas a la vuelta, y consiguieron así mantener la ilusión de lograr una bandera en la presente edición liguera.

Hoy tendrán la última oportunidad para ello en una regata en la que San Juan partirá con ventaja de dos segundos. Arraun Lagunak, que quedó a catorce segundos y Hondarribia, a 32, apenas cuentan con ninguna opción para la victoria, que se dirimirá entre las dos mejores embarcaciones del verano. - J.D.H.

Liga euskotren