Olazabal, sexta en la final del Europeo y Lazkano, décima

piragüismo unai nabaskues no entró en la final de k-1 sub’23

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Klara Olazabal obtuvo la sexta plaza en la prueba de c-1 del Campeonato de Europa sub’23, en Bratislava, y Miren Lazkano fue décima en esta misma competición. La palista de Santiagotarrak, que había sido novena en la semifinal, tuvo que sumar a su tiempo cuatro segundos de penalización y acumuló un registro de 115,64. Lazkano, por su parte, se quedó sin opciones de podio al tocar la cuarta puerta y saltarse la quinta, y acabó completando el descenso en 166,29. La palista del Atlético San Sebastián había accedido a la final con el cuarto mejor tiempo de la ronda anterior.

La medalla de oro fue para la eslovaca Monika Skachova (102,56). La checa Tereza Fiserova logró la plata (105,59) y la francesa Margaux Henry, el bronce (11,40).

Lazkano y Olazabal concluyen su participación en el campeonato continental con una victoria obtenida en la modalidad por equipos junto a Annebel van der Knijff. Ambas retomarán ahora el calendario internacional de categoría absoluta, que se reanudará dentro de quince días con la disputa de la cuarta prueba de la Copa del Mundo en el canal esloveno de Tacen. Por otro lado, Unai Nabaskues, del Atlético San Sebastián, no pudo entrar en la final de k-1 sub’23 tras concluir la semifinal en la decimosexta posición. Miquel Travé y David Llorente sellaron sendas victorias en las categorías júnior y sub’23, respectivamente. - N.G.

Secciones