Arranca el reto de Lopetegui

Real Madrid. El conjunto blanco únicamente ha ganado una de las seis últimas ligas disputadas

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

real madrid-getafe

madrid - Conquistar el campeonato de Liga ha sido apuntado por Julen Lopetegui como el gran objetivo de la temporada. El bagaje del Real Madrid en la última década no está a la altura de un club que ha dominado Europa, conquistando tres Ligas de Campeones consecutivas.

Sin Zinedine Zidane ni Cristiano Ronaldo, el equipo blanco busca nuevos líderes como Luka Modric, Gareth Bale, Karim Benzema o Isco.

Tras los errores defensivos graves que tiraron por tierra una Supercopa de Europa que el Real Madrid acariciaba a once minutos del final, el conjunto blanco busca en la Liga el refugio perfecto, la continuidad en el rendimiento que vuelva a ilusionar a base de buenos resultados.

El foco se dirige a la portería, donde Lopetegui debe elegir entre Keylor Navas y Thibaut Courtois, ya preparado para debutar. El rendimiento semanal será estudiado por Lopetegui, que no quiere entregar roles en la portería en la dura pugna entre dos de los mejores porteros del mundo.

El Getafe llega a su debut liguero tras una pretemporada bastante positiva en cuanto a resultados, puesto que disputó siete encuentros y no perdió ninguno, con tres victorias y cuatro empates. Volvió a demostrar la solidez defensiva que le caracterizó la pasada temporada y su mayor margen de mejora está en ataque, puesto que fue incapaz de marcar en tres de esos siete partidos.

José Bordalás no ofreció la convocatoria y, salvo la única baja segura del excentrocampista de la Real Markel Bergara, el resto de la plantilla está disponible. - Efe