Astillero y lekittarra sellan el ‘play-off’

Iker Gimeno ondeó ayer una nueva bandera. (Foto: Gorka Estrada)

REMO | Las traineras de Donostiarra se impusieron en las regatas de la ARC-2 y de la liga ETE

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Setenta centésimas de diferencia dieron el triunfo a Astillero sobre Lekittarra en Zarautz. Los cántabros y los vizcainos se aseguraron matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso a la liga Eusko Label y convirtieron en un mero trámite la última jornada de liga, que se disputa hoy en Bilbao (11.30 horas).

Getaria marcó los mejores tiempos hasta la mitad de la regata, pero a la Esperantza se le sigue escapando el deseado triunfo y acabó en la tercera posición de la prueba. Los de Gorka Etxeberria, sin opciones de pelear por el ascenso, tratarán de arrebatar la tercera plaza de la general hoy a Deusto, que cuenta con dos puntos más.

Zarautz por su parte, se impuso cómodamente en la segunda tanda y se hizo con la tercera plaza de su bandera, volviéndose a colar entre las cuatro mejores traineras.

Una de las grandes triunfadoras del día fue Zumaia. La Telmo Deunlogró una quinta plaza que supone su mejor clasificación de la temporada y que le permite ser octavo en la general, superando por un solo punto a Arkote. Los zumaiarras, en cualquier caso, se quedan a seis puntos de San Juan B, que ocuparía ahora mismo una décima plaza que obliga a luchar por la permanencia. Portugalete, a su vez, perdió matemáticamente la categoría.

arc-2 Donostiarra B está más cerca del ascenso directo. El bote que dirige Rufo Urtizberea logró en Laredo su cuarta victoria consecutiva y, a falta de dos regatas, encabeza la clasificación general de la ARC-2 con cuatro puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor, Camargo, que fue tercero en la regata de ayer. Santoña, tercera en la general, fue segunda a cuatro segundos de la trainera de la capital guipuzcoana.

Mientras que Donostiarra B subiría directamente a la ARC-1 como campeón de la categoría, las dos embarcaciones cántabras se situarían ahora mismo en las dos plazas del play-off por el ascenso. Orio B, quinto ayer, es cuarto en la general a trece puntos de la tercera plaza, por lo que necesitaría un milagro para optar al ascenso. La penúltima regata de la ARC-2 tendrá lugar hoy en Santoña (12.00 horas), y el cierre de la temporada será el próximo sábado en Colindres.

Liga ete Donostiarra afianzó su liderato con un nuevo triunfo en la contrarreloj disputada ayer en aguas del río Urumea. Las remeras de la Torrekua aventajaron en casi nueve segundos a Hibaika, que fue segunda ayer y que ocupa esta misma posición en la general por delante de Deusto.

Con tan solo dos regatas pendientes, el bote de la capital guipuzcoana está virtualmente clasificado para disputar el play-off a la liga Euskotren, mientras que las errenteriarras defenderán una renta de cuatro puntos sobre las bilbainas en estas dos pruebas. La penúltima cita será hoy en Bilbao (11.00). - N.G.

arc-1

liga ete

arc-2

Secciones