Detenido en Dulantzi por un presunto delito de homicidio y agresión sexual

El hombre, de 35 años, intentó estrangular a una mujer en su vehículo

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - Un nuevo caso de violencia contra las mujeres se produjo ayer en tierras alavesas, en esta ocasión en Dulantzi. Según informó anoche el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza detuvo por la tarde a un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven y de intentar estrangularla.

Según el relato de Seguridad, el varón, de 35 años y con antecedentes policiales, iba conduciendo por la mañana su vehículo y al ver a la mujer, le propuso acercarla hasta su lugar de trabajo en el coche. Sin embargo, en un momento dado y con la excusa de tener que ir a una gasolinera para repostar, se desvió de la ruta que en teoría era la lógica.

Sin embargo, el vehículo no llegó a ninguna estación de servicio, sino que el arrestado -que según la nota de prensa de la Ertzaintza conocía de vista a la joven- la llevó hasta un camino parcelario de la localidad alavesa, un terreno rural donde detuvo su vehículo e intentó estrangular a la víctima, a la que además agredió sexualmente.

De momento, puesto que el Departamento vasco de Seguridad no ha facilitado más detalles sobre las circunstancias del suceso por formar parte de la investigación policial, se desconocen más detalles, pero sí se sabe que la mujer puso una denuncia tras la cual los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones, que permitieron la identificación y la posterior detención del presunto agresor por un presunto delito de homicidio y de agresión sexual.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales que no se especificaron, pasará próximamente a disposición judicial, momento a partir del cual se adoptarán las medidas que se consideren oportunas.

Desde que se conoció la noticia, sobre todo a través de las redes sociales, muchos fueron los que mostraron su condena ante lo sucedido, como fue el caso del edil socialista de Dulantzi, Natxo Sáenz. De todas formas, al cierre de esta edición no se habían convocado concentraciones de protesta ante lo sucedido y de solidaridad con la víctima del ataque. Este nuevo caso de violencia contra las mujeres se suma a un agosto que en el caso de Álava está siendo especialmente duro. Este pasado jueves, por ejemplo, fue detenido en Gasteiz otro hombre, en este caso de 53 años, por golpear a una mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, en plena calle Coronación. Una situación que sumar a los casos de violencia de género y agresiones sexuales registradas durante las últimas fiestas de La Blanca. - N.G.