Paco Lobatón y Jenaro Castro, candidatos a presidir RTVE

El BOE publica la lista provisional de 17 admitidos y 86 excluidos a renovar el Consejo de Administración

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la lista provisional de los 17 admitidos y 86 excluidos al concurso para la renovación del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE, de donde saldrá el presidente de la corporación de RTVE.

Constan como admitidos rostros conocidos como el de Paco Lobatón (Desaparecidos/Quién sabe dónde) o Jenaro Castro (Informe Semanal) además de Mónica Armada, Rafael Bernardo, Rafael Camacho, Antonio Casado, Concepción Carmen Cascajosa, Ángel Ignacio García Castillejo, Salvador Garrido, Santiago López Legarda, Juan Luis Manfredi, Miguel Ángel Martín Pascual, José Pedro Matamorón, Josep Mitjà, Alejandro José María Perales, Antonio Luis Sevilla y José Manuel Ventero.

El BOE publica también la lista de los 86 excluidos con los motivos por los cuales han sido apartados del proceso, siendo el más frecuente la falta de acreditación de no estar incurso en causa de incompatibilidad y reunir los requisitos de honorabilidad previstos en la ley de 2015. Entre ellos figuran Eladio Jareño, exdirector de TVE;la periodista deportiva Paloma del Río;la directora de Proyectos Internacionales de TVE, Ana María Bordás;o el expresidente interino de RTVE José Manuel Peñalosa. - E.P.

Secciones