Los jóvenes intérpretes toman la Quincena durante una semana

Representantes de las formaciones que formarán parte del Ciclo de Jóvenes Intérpretes, ayer en el Kursaal.

Desde el lunes, el festival ofrecerá cinco conciertos de nuevas promesas y dos veladas de música clásica en el Convent Garden

Alex Zubiria Esti Veintemillas - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Quincena Musical centra su tercera semana de programación en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes, con el que cada año trata de impulsar las carreras de las nuevas promesas de la música clásica de la mano del Centro Superior de Música de Euskadi, Musikene.

La programación de este año, que va desde el lunes hasta el sábado, cuenta con cinco conciertos -cuatro de ellos en el Palacio Miramar y uno en el Auditorio Musikene-, y dos noches en la azotea del Convent Garden -el jueves y el sábado-.

El Quinteto Morton dará inicio al ciclo el lunes con composiciones de Antonín Dvorák y Erich Wolfgang Korngold. “Son dos compositores checos poco conocidos, a pesar de que el segundo incluso llegó a ganar un Oscar como compositor de música para películas”, afirmó Cesáreo Muñoz, integrante de la formación, ayer en la presentación del ciclo en el Kursaal.

La agrupación está formada por un violín, una viola, un violonchelo y un piano, y pretenderá “ofrecer un programa diferente”.

El segundo día será el turno del tenor Gonzalo Manglano y el pianista Daniel Huertas. El primero aseguró que su actuación será “un ensayo abierto con diferentes escenas”, gracias a su representación de La bella molinera de Franz Schubert.

El Dúo Ícaro, formado por el percusionista Manu Gaigne y el saxofonista Adrián Carro, dedicará un programa a la creación contemporánea. “Hemos decidido incluir obras de finales del XIX y principios del XX, e incluso hemos añadido dos temas de 2015 y 2018. Queremos conectar la música clásica con los jóvenes apoyándonos en la electrónica”, apuntó Gaigne.

El jueves será el turno del pianista Ander Marzana, que ofrecerá obras de tres autores diferentes;mientras que el viernes el grupo Kahlo Ensemble cerrará el ciclo en el Auditorio de Musikene. “Abordaremos dos obras muy importantes de Mozart y Brahms”, indicó Daniel Huertas, miembro de la formación.

noches en el convent garden Además, el ciclo se complementará con dos veladas de Musikeler en la azotea del Convent Garden. La primera será el jueves a las 20.00 horas con la formación Voz-ess, que interpretará operetas y zarzuelas, y la segunda será el sábado a la misma hora con el grupo Bidaide, que presentará un programa con canciones populares y jazz.

el programa

Quinteto Morton. El lunes a las 19.00 horas en el Palacio Miramar el quintento abrirá el ciclo.

Gonzalo Manglano y Daniel Huertas. El tenor y el pianista estarán el martes en el Palacio Miramar a las 19.00 horas.

Dúo Ícaro. El miércoles será el turno del Dúo Ícaro a la misma hora.

Ander Marzana. El pianista ofrecerá un concierto con obras de diferentes autores el jueves.

Kahlo Ensemble. La agrupación cerrará el ciclo el sábado en el Auditorio de Musikene. Lo hará con piezas de Mozart y de Brahms.

Veladas Musikeler. Por cuarto año consecutivo, se llevarán a cabo las veladas de Musikeler, esta vez en la azotea del Convent Garden con los grupos Voz-ess y Bidaide.

Secciones