El Zinemaldia cierra la Sección Oficial con Van Groeningen, Strickland y Mendoza

‘Beutiful Boy’, de Felix Van Groeningen. País: Estados Unidos. Intérpretes: Timothée Chalamet, Steve Carrell, Maura Tierney y Amy Ryan. Argumento: Basada en el best-seller de las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, la película de Felix Van Groeningen narra la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años.

Los últimos trabajos de Liu Jie y de los intérpretes Louis Garrel y Tuva Novotny también competirán por la Concha de Oro

Alex Zubiria - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - A falta de la película de clausura, que se anunciará en las próximas semanas, con los seis títulos que dio ayer a conocer el Zinemaldia, la Sección Oficial de la 66ª edición del festival queda cerrada. Entre los nombres más interesantes de la última tanda figuran el nuevo trabajo del director belga nominado al Oscar, Felix Van Groeningen, el próximo filme de Peter Strickland, uno de los nombres más interesantes del actual cine británico de género, y la última producción del siempre inquieto Brillante Mendoza.

Cineastas franceses, chinos, filipinos, suecos, ingleses y belgas completan la Sección Oficial del Zinemaldia. Felix Van Groeningen presentará en Donostia su primer largometraje rodado en inglés, Beautiful Boy. El cineasta da el salto a Hollywood tras el éxito de Alabama Monroe, nominada al Oscar a mejor película extranjera en 2013.

El filme, que narra la lucha de un padre por rescatar a su hijo de las drogas, viene avalada por la productores de Moonlight y 12 años de esclavitud y la presencia de los reconocidos intérpretes Steve Carrell y el joven Timothée Chalamet, nominada al Oscar el último año por su trabajo en Call Me By Your Name e ídolo entre las generaciones más jóvenes.

Con tan solo tres trabajos en su haber, el británico Peter Strickland se ha convertido en toda una referencia de culto del cine de género más actual. Tras Katalin Varga -que formó parte de la Sección Oficial de la Berlinale-, Berberian Sound Studio -Festival de Locarno- y The Duke of Burgundy, el cineasta continúa en su afán de hallar nuevos recovecos del terror con In Fabric. En su cuarto largometraje, el cineasta Peter Strickland narra los pasos de un vestido maldito que va generando devastadoras consecuencias conforme pasa de manos.

El filipino Brillante Mendoza, autor de casi una veintena de títulos en década y media, traerá a Donostia Alpha: The Right To Kill, que se enmarca en una ofensiva del Gobierno filipino contra las drogas.

Mendoza acudirá al Zinemaldia tras competir en Cannes, Berlín y Venecia y estar el pasado año en la sección New Directors como productor de la película Underground.

Baby, del cineasta chino Liu Jie, cuenta la historia de una joven de 19 años que quiere salvar a una niña enferma. El asiático vuelve, de este modo, a poner el foco en las desigualdades de la población china.

actores y cineastas Los dos últimos largometrajes confirmados están dirigidos por intérpretes. Por un lado, el actor francés Louis Garrel, hijo del reputado director Philippe Garrel, competirá por la Concha de Oro con su segundo largometraje, L’Homme Fidèle/A Faithful Man, que también protagoniza junto a Laetita Casta y Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis.

Por otro lado, estará la ópera prima de la actriz sueca Tuva Novotny, Blind Spot. La protagonista de las recientes Aniquilación y Borg/McEnroe aborda en su debut en la dirección las dificultades de una madre para entender la crisis de su hija adolescente, cuando la tragedia golpea a toda la familia.

Estas seis producciones se unen a los doce filmes previamente anunciados que estarán en la Sección Oficial: El amor menos pensado -que inaugurará el Zinemaldia-, Angelo, Der Unschuldige/The Innocent, El reino, Entre dos aguas, High Life,Illang: The Wolf Brigade, Le Cahier Noir/The Black Book, Quién te cantará, Rojo, Vision y Yuli.

Asimismo, una serie de televisión -Gigantes- y dos proyecciones especiales -Tiempo después y Dantza- complementan la sección, de la que únicamente queda por desvelar el título que clausurará el festival.

Por otro lado, el Zinemaldia dará a conocer este lunes el segundo Premio Donostia de la próxima edición. El director japonés Hirokazu Koreeda será uno de los homenajeados durante el festival.

‘Beutiful Boy’, de Felix Van Groeningen. País:Estados Unidos. Intérpretes:TimothéeChalamet, Steve Carrell, Maura Tierney y Amy Ryan. Argumento: Basada en el best-seller de las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, la película de Felix Van Groeningen narra la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años.

‘In Fabric’, de Peter Strickland. Intérpretes:Gwendoline Christie, Hayley Squires y Marianne Jean-Baptiste. Argumento:El filme sigue los pasos de un vestido maldito conforme pasa de mano en mano en unos grandes almacenes.

‘Alpha, The Right To Kill’, de Brillante Mendoza. Intérpretes:Allen Dizon, Elijah Filamor y Baron Geisler. Argumento: La policía filipina lleva a cabo una operación para arrestar a Abel, un importante distribuidor de metanfetamina.

‘Alpha, The Right To Kill’, de Brillante Mendoza. Intérpretes:Allen Dizon, Elijah Filamor y Baron Geisler. Argumento: La policía filipina lleva a cabo una operación para arrestar a Abel, un importante distribuidor de metanfetamina.

‘L’Homme Fidèle/A Faithful Man’, de Louis Garrel. Intérpretes:Louis Garrel, Laetita Casta y Lily-Rose Depp. Argumento: Marianne abandona a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que espera. Ocho años después, Paul muere.

‘Blind Spot’, de Tuva Novotny. Intérpretes:Pia Tjelta y Anders Baasmo Christiansen. Argumento: La película se centra en las dificultades de una madre para entender la crisis de su hija adolescente, cuando la tragedia golpea a toda ella.

Secciones