El puzle del fútbol

la oferta televisiva es más reducida y hay una importante subida de precios

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

año tras año, las opciones para ver el fútbol en televisión se reducen y esta temporada 2018-2019 no será una excepción. Ya son varias las compañías que han renunciado al fútbol por el elevado precio de los derechos de emisión. Esta situación acaba repercutiendo sobre los usuarios, quienes no sólo ven reducidas sus opciones televisivas sino que además se ven obligados a pagar cuotas más altas para ver los partidos. Lo que es cierto es que el cotarro se mueve y ayer, por ejemplo, Vodafone España anunció que ofrece a sus clientes convergentes actuales y a las nuevas altas un paquete de televisión Vodafone TV gratis durante un año, además de regalar 25 gigabytes adicionales a todos sus clientes de contrato móvil y convergentes para navegare en septiembre. El paquete Vodafone TV Total incluye 120 canales y miles de contenidos bajo demanda, como HBO España, con las temporadas completas de Juego de Tronos o El cuento de la criada y los últimos estrenos simultáneos con Estados Unidos como Heridas Abiertas;AXN Now, solo disponible con Vodafone, que incluye más de 1.000 horas de contenido al año y series “de éxito de canal” como The Good Doctor;FOX Play, con todos los episodios de la temporada en emisión de las series más conocidas de Fox y Fox Life;y Disney, incluyendo temporadas completas de las series “más representativas” de sus canales. Los clientes del nuevo paquete podrán incorporar por cinco euros al mes durante un año el Pack Cine a mitad del precio actual y el paquete Fútbol, por el mismo precio, que incluye ocho partidos de LaLiga Santander por jornada (siempre uno del Real Madrid o Barcelona), la Copa y LaLiga 1,2,3. La propuesta podrá ser contratada desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre. - Merche Peña

Dónde ver...

• Liga Santander: beIN Connect;Movistar (Fusión + Fútbol 100 Mb, Fusión + Fútbol 600 Mb, Fusión + Fútbol Total y paquetes superiores);Orange, Jazztel, Telecable y Vodafone.

• El Partidazo: Movistar (Fusión + Fútbol Total y paquetes superiores);Orange y Jazztel.

• Liga 123: beIN Connect, Sky, Movistar (Fusión + Fútbol 100 Mb, Fusión + Fútbol 600 Mb, Fusión + Fútbol Total y paquetes superiores);Orange, Jazztel, Telecable y Vodafone.

• Copa del Rey: beIN Connect;Movistar (Fusión + Fútbol 100 Mb, Fusión + Fútbol 600 Mb, Fusión + Fútbol Total y paquetes superiores);Orange, Jazztel y Vodafone.

• Champions y Europa League: beIN Connect;Movistar (Fusión + Fútbol 600 Mb, Fusión + Fútbol Total y paquetes superiores);Orange y Jazztel.